ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MÉTODOS DE SACRIFICIO DEL CONEJO


Enviado por   •  3 de Abril de 2013  •  641 Palabras (3 Páginas)  •  726 Visitas

Página 1 de 3

MÉTODOS DE SACRIFICIO DEL CONEJO

Para sacrificar un conejo lo primero que devemos hacer es dejarlo

inconciente. Para esto existe varios metodos, desde dislocar el cuello hasta los choques electricos mediante el insensibilizador electrico.

INSENSIBILIZACIÓN

Sostenemos al animal con la una mano por sus extremidades posteriores, con la mano hizquierda del operatorio, con la mano derecha se toma un palo y se golpea con fuerza en la nuca detrás de las orejas.

DEGÜELLO O DESANGRADO

Inmediatamente insensibilisado el conejo se cuelga de las patas y con un cuchillo se le corta la yugular.

*Es preferente que el animal no este completamente muerto para que el desangrado sea mejor.

DESOLLADO

Se cortan los extremos de las patas delanteras y luego se hace una incision en la piel inmediato debajo del cornejon de la pata fija, se incerta el cullido de bajo la piel en la cara interna de la pata y se abre hasta la raiz de la cola, se sigue asta el otro cornejon de la otra pata. Se separan con cuidado los bordesde la piel de la canal y se tira la piel asia abajo.

El Aparato digestivo del conejo consta de un largo tubo formado por una serie de órganos que son recorridos sucesivamente por los alimentos para su procesamiento. Ordenadamente, los órganos que forman el tubo digestivo son:

La Boca, Faringe o garganta, Esófago, Estómago, Intestino Delgado (A) Páncreas: tripsina, quimiotripsina, lipasa. B) Hígado: bilis), Intestino Grueso (Ciego, Colon), Recto y Ano.

1.- En la BOCA los dientes inician el procesamiento de los alimentos. La dentadura del conejo presenta dos pares de incisivos superiores y un par de incisivos inferiores de crecimiento continuo que debe desgastar constantemente. Es ésta una característica que permite ubicar al conejo dentro del orden de los ROEDORES. La función de los incisivos es cortar los alimentos. Los molares, encargados de la trituración de la comida, se ubican en la parte posterior de las mandíbulas. Son chatos y presentan crestas que facilitan su función. Cuando el alimento se introduce en la boca y se mezcla con la saliva se forma el BOLO ALIMENTICIO.

Anexas a la boca, se encuentran las GLÁNDULAS SALIVALES que producen la saliva que se mezcla con los alimentos.

2.-La FARINGE o garganta permite el paso de los alimentos triturados o bolo alimenticio desde la boca hacia el esófago que recorre el tórax y llega hasta el abdomen luego de atravesar el músculo diafragma.

3.-En el ESTÓMAGO, el órgano más ancho

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com