ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mágicos zonas Coyoacán y Cuauhtémoc


Enviado por   •  30 de Mayo de 2015  •  Informes  •  524 Palabras (3 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 3

Objetivo general.

Con la recopilación que se ha obtenido en base a las investigaciones realizadas y a la cooperación de sectur quien es que proporciona la información de los barrios mágicos, el cual específicamente se ha basado en la delegación Coyoacán y Cuauhtémoc.

Con esta investigación se pretende dar a conocer lo que son los barrios mágico, en donde se encuentran, porque se les da el nombre de barrios mágicos, que es lo que los distingue de las demás colonias que no son barrios mágicos, conocer lo que proporcionan ya sea museos, iglesias, las tradiciones de cada barrio, mercados, y la gastronomía que se puede ver reflejada en lo que son las pequeñas y medianas empresas.

Una vez realizado todo esto que se ha mencionado, se tiene en mente que hay que tener más importancia e información general ya que siendo nosotros personas que militan en la ciudad de México y más precisamente en el Distrito Federal, son muy pocas las personas que no tienen el conocimiento y desconocen que es un barrio mágico y el problema es que casi la mayoría de las personas han estado en algún barrio mágico y no tienen el menor conocimiento o información de dicho barrio.

Objetivos específicos

En cuanto a nuestros objetivos específicos tenemos 5 los cuales son de importancia para los barrios mágicos que estamos llevando acabo de investigación. Los puntos son los siguientes:

1.- Proveer información ya sea mediante folletos o trípticos sobre el tipo de atracción que cuenta el barrio mágico, tanto de la delegación Coyoacán y Cuauhtémoc, por lo cual se basara en el aspecto cultural de cada barrio, como son: museos y teatros para que estos tengan más promoción y las personas que les gusta lo cultural y a las que no, acudan a ellos.

2.- Fomentar el aspecto religioso ya que es un punto muy importante debido a que las personas y más específicos las personas mayores son las que acuden a las iglesias, por lo cual se busca brindar más información sobre las diferentes iglesias que existen en los barrios mágicos para que tengan conocimiento que existen y acudan a dichas iglesias.

3.- Elevar la información de los mercados que cuentan los barrios mágicos, los cuales se han convertido en espacios con tradición ya que cada uno tiene su propia historia, ya que son muy pocas y escasas las personas que recurren a los mercados y no se dan cuenta con la diversidad de cosas que ofrecen estos mercados.

4.- Divulgar las rutas de transporte cercanas para su llegada a cada barrio mágico, como son: camiones, peseros, estaciones de metro, y en dado caso el uso del taxi para tener una llegada a dicho barrio más rápida y específica al punto donde se quiere llegar. Debido a que no todas las personas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com