ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Más Temas Sobre Atletismo


Enviado por   •  1 de Enero de 2013  •  631 Palabras (3 Páginas)  •  549 Visitas

Página 1 de 3

Eventos de pista

atletismo es un deporte que abarca muchos eventos. Todos los eventos de pista y campo cae debajo de uno de dos categorías: realizar un seguimiento o campo.

Los eventos de pista, o ejecución, más cortos se denominan esprint o guiones.El guión de 100 metros es el más corto – excepto para el guión de 60 metros, que se celebra en algunos eventos bajo techo en pistas más pequeñas – y es el más popular de todos los eventos de pista y campo.

Las carreras de 200 y 400 metros son los otros dos pista y campo eventos que pueden ser considerados esprint.Los sólo otros cortos eventos son eventos de obstáculos, en el que el corredor debe saltar sobre obstáculos espaciados uniformemente a lo largo de la ejecución. Hombres normalmente compiten en la altas de 110 metros de vallas o intermedios de 400 metros de vallas, mientras que las mujeres compiten en los 100 vallas.

Los eventos que se considera que “de media distancia” eventos incluyen el 800, 1.600 (1 milla) y carreras de 3.200 (2 millas). Los eventos de larga distancia más comunes en pista y campo son las carreras de 5.000 y 10.000 metros.También hay dos eventos “relé”, que cuentan con cuatro corredores cada uno funcionando a una etapa de la carrera. Cada corredor pasa un bastón de mando a la siguiente para indicar la transición de una pierna a otro. Los dos transmisores más comunes son los 4 x 100-400 metros total, cada atleta corre 100 metros – y el 4 x 400 o 1.600.

Dentro de los eventos de campo en pista y campo, también existen dos categorías principales: tirar y saltar. Los cuatro eventos de lanzamiento son lanzamiento de disco, lanzamiento de peso, martillo y lanzamiento de jabalina.Lanzamiento de disco y jabalina implican los tiros más largas, ya que usan un disco y una larga lanza, respectivamente. El lanzamiento de peso es una bola de pesado y el martillo es una bola pesada al final de una cadena, por lo que ambos eventos implican tiros cortos.

También hay cuatro eventos saltos en pista y campo, incluyendo el salto de longitud, triple salto, salto alto y salto con pértiga.El salto de longitud y triple salto requieren atletas ir lejos, mientras que el salto alto y salto con pértiga exigen que saltar alto sobre una barra.

En el salto de longitud, el atleta tiene un comienzo de ejecución largo antes de saltar en lo que respecta a él o ella puede en un hoyo de arena.El triple salto utiliza la misma pista y pozo, pero requiere dos saltos extras – un salto y un skip, por así decirlo – inmediatamente precediendo a la que se mide.El salto de altura requiere atletas a saltar por encima de una barra de una altura predeterminada después de un comienzo de ejecución.El salto con pértiga es mucho mayor, y el atleta utiliza un polo a saltar sobre la barra.

También hay eventos compuestos que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com