ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Más hombre menos animal


Enviado por   •  2 de Marzo de 2016  •  Documentos de Investigación  •  699 Palabras (3 Páginas)  •  104 Visitas

Página 1 de 3

Índice

Capítulo 1 La ciencia como apoyo al arte        1

1.1 Relación de ciencia y arte        

Capítulo 3 Más hombre menos animal        1

3.1 Maltrato Animal        1

3.2 Animales en peligro de extinción        1

3.2.1 Tigre de bengala en peligro de extinción        1

Capítulo 1 La ciencia como apoyo al arte

1.1Relación de ciencia y arte

Se considera que tanto la ciencia y el arte son diferentes pero se relacionan desde la antigüedad. El momento donde se hizo notable la unión fue gracias a Leonardo Da Vinci, en el renacimiento,  cuándo expuso su obra de arte “El hombre Vitruvio”  donde mezclo las técnicas de dibujo junto con las matemáticas al hacer medidas exactas que se supone debe tener en ser humano.

El hombre siempre ha tratado de expresar y analizar a la naturaleza. La flora y la fauna han sido aspectos esenciales tanto para descubrir fenómenos de la naturaleza o expresar la pureza de la misma.

Lamentablemente, también ha hecho actos en nombre de la ciencia o el arte que han provocado la extinción de especies.

Capítulo 2 Más hombre menos animal

2.1 Maltrato Animal

"Siendo racionales y libres, los seres humanos son capaces de ser diabólicos. He aquí una proeza que ningún animal puede imitar, pues ningún animal tiene suficiente talento, firmeza de propósito, fuerza de voluntad ni moralidad para ser diablo."(Huxley, A., 1894)

El ser humano ha logrado dañar la naturaleza, provocando afectaciones a nuestro planeta, destruyendo el hábitat de los animales y provocando alteraciones climáticas que afectan tantos animales que viven en selvas, praderas, bosques, ríos, mares polos etc. Por lo que se deshacen glaciares y los ríos y mares se contaminan y mueren animales,  por lo que distintas especies podrían extinguirse día a día. El hombre ha sido un depredador matando por entretenimiento, deporte o para sentirse superior a otras especies que suelen ser pequeñas demostrando que es diferente a otras que viven en el planeta Tierra, por lo que un depredador mata para su propia sobrevivencia, el hombre es auto destructor y es consciente del asesinato que provoca hacia los demás. Va hacer el causante de su propia destrucción, sabe que los animales no se pueden defender por sí solos puesto que no tienen la misma forma de actuar de un ser llamado "racional" por lo que los animales no pueden hablar, pero pueden expresar y sentir el daño.

2.2 Animales en peligro de extinción

“Los hombres ingratos causa de todos tus males por placer matan animales aunque sean estos no natos”. (Animales P.E., 2011, párr. 2).

El hombre se ha dado el lujo de matar a animales por beneficio propio, sin embargo no se dio cuenta hasta la actualidad que han extinguido a más de una especie pero lo que aún resulta preocupante es que más de 5,200 especies están en peligro de que se extingan. Afortunadamente existen instituciones que se preocupan por la vida de estos seres y crean dicha asociación para recuperar lo perdido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (55.5 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com