ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hombre difiere de un animal


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2011  •  Ensayos  •  1.025 Palabras (5 Páginas)  •  587 Visitas

Página 1 de 5

En el presente trabajo se trata de exponer los puntos más relevantes; en cuanto a los medios de comunicación y a los teleprocesos de la información. Que cada vez son más absorbentes para la sociedad de masas. Gente que se dedica o juega solamente como espectador, en lugar de ser el protagonista de este profundo cambio. Sin siquiera cuestionarse hasta que punto puede ser bueno, malo, bello o verdadero lo que dichos medios exponen a su tele-audiencia.

Por lo que se formulan las siguientes preguntas: ¿En qué momento se dejo de ser un homo sapiens, para llegar a ser homo videns? ¿En que momento la sociedad, dejo de ser sociedad, para llegar a ser una masa? Si se supone que el hombre es diferente de los animales por su capacidad de pensar ¿Qué lo convierte en hombre vidente?

El hombre como ser animal siempre estará en la búsqueda de asignarle significado al mundo que lo rodea. Sin embargo en ocasiones solo se limita a darle insignificancia a lo que los medios le exponen. Ya que para el es más fácil adoptar un significado, ya existente en lugar de buscarle significado. (Se limita a lo que por sus sentidos entra)

Debido a esto es que se debe de tener especial cuidado con lo que hoy, mañana y por siempre ha sido considerado el futuro de la hunamidad (dicho en México, presidente, tras presidente) “los niños son el futuro de México. Que muchas de las veces al escuchar esta frase la mayoría de los ciudadanos han caído en una terrible des-sensibilización, gracias a las repetidas ocasiones en las que se escucha decir esta frasa una y otra vez de los políticos en campaña electoral. En lugar de emprender proyectos destinados si bien a la niñez mexicana pero … no para el “futuro” sino más bien para el presente que es hoy. Y es presisamente en esta etapa cuando los niños aprenden con mejor capacidad (son como esponjitas que todo lo absorben). Se podría crear nuevos y mejores ciudadanos que en un futuro cambiaran a la sociedad.

Si bien estoy de acuerdo que en muchas ocasiones la tele-visión es un medio para expresarse, la mayoría de los canales de tele-visión abierta pasan solo programas con contenido altamente violento para los niños. Más en la medida que los padres de estos niños cuiden lo que ven sus hijos y les dediquen calidad de tiempo, a la vez que dejen de saturarse ellos mismo con programas sin contenido. La producción de dichos programas comenzara a hacer cambios positivos en su programación. Cuando se ve tele-visión y además se tiene niños se debe cuidar ¿Qué?, ¿Cómo? ¿Dónde? Ver programas adecuados a su edad.

Si tan solo por un momento se piensa ¿Por qué cada vez más los seres pensantes prefieren el tele-visor, en lugar de ocupar su tiempo en actividades para “racionalizar”? A la conclusión que se llega es que tal pareciera que al sentarse frente al tele-visor se deslindan de toda responsabilidad (inclusive llegando a olvidarse de hasta sus propias necesidades) prefiriendo vivir una realidad alterna lejos de todo lo que implique pensar por cuenta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com