ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Métodos Alternos de Solución de Controversias. Actividad


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2015  •  Trabajos  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  1.256 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2]

Métodos Alternos de Solución de Controversias

Facultad de Ciencias Biológicas

ACTIVIDAD 4 UNIDAD 1

Nombre: Ivonne Maryan Martínez Steele

Matricula: 1290614

Grupo: 222

29/AGOSTO/2015

Actividad 4 Unidad 1

Métodos Alternos de solución de Controversias

Núm.

País

Continente

Hallazgo

1

Argentina

América del sur

La resolución alternativa de disputas (RAD) este nuevo sector de justicia es una nueva forma de regularización de conflictos. Tiene un mejor mecanismo de solución, más efectivo y menos costoso ya que no involucra al estado cuando no está de por medio el orden público. Esto hace necesario redefinir el objetivo de bienestar social, comprendiendo objetivos tales domo proporcionar tutela al menor costo, instaurar la cultura del dialogo y abandonar la cultura del litigio.

2

China

Asia

Este país cuenta con un programa de medición completo que en específico trata de realzar y ejecutar los valores sociales con la participación directa de las partes en conflicto, especialmente fábricas, minas y comunidades vecinas. En chungking , comunidad de 12 millones de habitantes, funcionan 11 855 comités de mediación con más de 90 638 mediadores; esto significa 1 mediador por cada 100 habitantes .

3

Francia

Europa

Aquí la mediación se inicia con el OMBUSDMAN, este actúa como mediador entre los particulares y los distintos organismos públicos. Esta institución actúa desde 1973, año en el que se dictó una ley que instituía al mediador de la república. A sido modificada a través de los años y desde 1997 esta figura funciona como conciliador vecinal de forma unipersonal, designado por el Tribuna Regional de apelaciones. Actualmente la medición ha desabordado el ámbito administrativo, ha penetrado en el procedimiento civil y se está trabajando en su utilización en materia penal.  

4

Canadá

América del note

Existen instituciones desde 1970, pero solo hasta 1985 es cuando se legislo la mediación como tal en el ámbito familiar con la ley Federal de Divorcio. Esté tema continuo con evaluación y análisis a través de programas gubernamentales de los diferentes estados a través de un esquema multidisciplinario.  

5

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (91.9 Kb)   docx (31.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com