ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Métodos cuantitativos para la toma de decisiones


Enviado por   •  13 de Enero de 2016  •  Tareas  •  331 Palabras (2 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 2

Nombre: Daiana Izquierdo Pool

 Matricula: 2747572

Nombre del curso: Métodos cuantitativos para la toma de decisiones

Nombre del profesor:

Tomás Francisco León Treviño

Módulo:1Tema: 2

Ejercicio: Replicas a compañeros en el foro

Fecha: Viernes 21 de Noviembre 2014

Bibliografía en formato APA:

  • Taha, H. A. (2012) “Investigación de operaciones) (9ª Edición), México. Pearson Educación.
  • Robbins, S.P. y Coulter, M. (2014) “Administración” (12ª edición) México. Pearson Educación.

Replica 1 a Iván Michel Romero Castillo: Profundizar el análisis de la problemática.

Estoy de acuerdo contigo en que uno de los puntos que están afectando a las tres sucursales con pérdidas está en el reparto, y te invito a considerar en la solución del caso el Proceso de Jerarquización Analítica (AHP) para concretar las ideas de tu análisis de manera cuantitativa.

De igual manera te sugiero no sólo ver lo evidente que nos trae el caso consigo, es decir, no sólo el síntoma que serían la cantidad y disponibilidad de los repartidores, sino la administración y contratación de personal calificado para las tareas asignadas, y no hablo sólo de los repartidores, hablo también del personal que está en el proceso de elaboración de los alimentos, la disponibilidad de las materias primas y la capacidad de producción de las sucursales en relación a la demanda que presentan individualmente.

En cuanto al reclutamiento del personal es de vital importancia conocer las habilidades deseadas para desempeñarse eficientemente en el puesto para lo cual es preciso tener una descripción de puestos clara en pro de crear equipos de trabajo altamente efectivos y que nos permitan desarrollar con éxito las labores y cumplir con los objetivos organizacionales., como menciona Robbins, S.P. y Coulter, M. (2014).

En los procesos de producción es razonable entonces considerar donde se están originando los cuellos de botella y la raíz de éstos para poder encontrarles una solución y que el sistema fluya y no genere ociosidad ni saturación, los procesos de investigación de operaciones son importantes para la toma de decisiones como comenta Taha, H. A. (2012), analizar los datos permite optimizar los procesos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (64.5 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com