ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuales son Los Métodos Cuantitativos para la Toma de Decisiones


Enviado por   •  19 de Enero de 2016  •  Tareas  •  993 Palabras (4 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 4

Nombre: Emilly Margarita Rivero Hay

Matrícula: 2752168

Nombre del curso:

Métodos Cuantitativos para la Toma de Decisiones

Nombre del profesor:

Javier Armando Gómez B

Módulo:

2 (Tema 6)

Actividad:

 Tarea 2_Desarrollo del Caso Replicas

Fecha:  20 de Noviembre 2014

Bibliografía

Robbins, S. P. (2009). Administración (10ª ed.). México: Pearson Educación

Hiller, F. (2008). Métodos cuantitativos para administración (3ª ed.). México: McGraw-Hill.

 Hamdy A. Taha.(2012).Investigación de Operaciones (9ª ed.). México: Pearson Educación

Antecedentes del problema

 La empresa “El chinito Veloz”, se consolidó después de 5 años de crecimiento en el ramo de comida rápida,  como una de las cadenas líderes en el sector con nueve restaurantes, 120 trabajadores y aproximada 40 repartidores. El principal ingreso de esta empresa es la entrega a domicilio.

      Las 9 tiendas trabajaban bajo un esquema de distribución organizada para que los empleados pudieran atender los pedidos de los clientes en los 9 puntos donde estaban ubicados ya que la naturaleza del cliente era muy diversa.

[pic 2]

      El “Chinito Veloz” presentaba varias vertientes, por una parte los clientes se quejaban del tiempo de espera en recibir sus pedidos, había tres tiendas que presentaban pérdidas en sus estados financieros, la rotación del personal que hacia las entregas de los pedidos en motocicleta y también los gastos de venta se incrementaban en las tiendas que registraban disminución en las ventas.

      La administración del “Chinito Veloz”, se contraponía con lo que nos dice Robbins (2009), “la administración involucra la coordinación y supervisión de las actividades de terceros, buscando que se realicen de manera eficaz y eficiente”. 

Identificación de los protagonistas

 Sr Pablo Mena, padre, Ingeniero Industrial y Gerente General de la cadena de restaurantes El Chinito Veloz.

Sra. Lorena de Mena, esposa, encargada de la administración de la empresa familiar desde sus inicios

Cindy Mena, hija, recién graduada en una maestría en Ingeniería Industrial trabajando en el área de producción y mercadeo.

Los motocicletitas, encargados de hacer las entregas a domicilio, siendo algunos trabajadores de planilla y otros por contrato.

Definición del problema

Con base en la información que se presenta en el caso, se trata de una empresa familiar  con una oportunidad de expansión debido a su liderazgo en su ramo, sin embargo, la expansión de sucursales ha provocado un descontrol en el proceso de distribución, en los gastos de venta derivados de sucursales con ventas mínimas y con la rotación del personal encargado de la entrega de los pedidos a los clientes.

     Lo anterior presenta una serie de situaciones que requieren atención inmediata por parte de la empresa, desde la planeación del presupuesto para el siguiente año, hasta la posible situación de cerrar puntos de venta, esto empleando las herramientas para la toma de decisiones y poder vislumbrar la mejor solución al problema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (177 Kb)   docx (127.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com