ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Métodos de aprendizaje.


Enviado por   •  29 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  657 Palabras (3 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 3

Métodos de aprendizaje

El aprehender es una frase relacionada a que tanto somos capases de retener la información adquirida por nuestro cerebro, no es copiar o reproducir una realidad. Aprehendemos conforme somos capaces de asociar algún objeto o conocimiento que intentamos retener y una vez que logramos elaborar una representación del objeto real o del conocimiento que intentamos aprender, esto es realmente cuando aprehendemos este conocimiento.

El conocimiento.- es cuando adquirimos y desarrollamos destrezas y habilidades que nos sirven para razonar. Siendo ese conjunto de experiencias, que sirven como referencia para la incorporación de nuevas experiencias que nos serán útiles poder llevarlas a cabo.

Mi tipo de aprendizaje es kinestésico y en efecto me dejo llevar mucho por mi intuición, y aprendo por medio de ejemplos, y estar en movimiento, en particular una técnica personal que utilizo para aprender es poner atención cuando se me está explicando algo, pongo algo de atención pero también necesito que me de algún ejemplo y así de esa manera mi retención es mayor y no necesito que me estén repitiendo doblemente las instrucciones.

Lo que a continuación describo es lo que entendí de la presentación y trate de plasmarlo de una manera muy digerible para mí.

Aprender a conocer= técnica[pic 1][pic 2]

Aprender a hacer= metodología                        competencias[pic 3]

Aprender a ser= personal[pic 4]

Aprender a convivir= participativa[pic 5]

Competencias del aprendizaje.

Modelos de competencia.

  • Competencia personal
  • Competencia técnica
  • Competencia participativa
  • Competencia metodológica.

Competencia técnica: nos proporciona el dominio de tareas acorde a nuestro desempeño profesional pues está vinculado con el APRENDER A CONOCER, implica incrementar saberes que nos permite entender el entorno y así estimular nuestro sentido crítico.

Competencia metodológica: consiste en saber aplicar los conocimientos adquiridos en situaciones laborales o adoptarlos en situaciones novedosas. Se vincula con el APRENDER A HACER en la educación.

Competencia personal: requiere que como individuos actuemos de acuerdo a nuestras convicciones asumiendo responsabilidades y tomando decisiones y se vincula con el pilar del APRENDER A SER.

Competencia personal: está vinculado con el APRENDER A CONVIVIR porque requiere de personas dispuestas a cooperar en trabajos en grupo y aceptar la diversidad de seres humanos.

Aprendizaje constructivo: es un proceso que nos permite construir significados a través de conocimientos y conceptos.

  • Activos
  • Autodidactas
  • Autorreguladores de nuestro propio aprendizaje
  • Con experiencias hacia la practica
  • Trabajamos en colaboración con otros.

Cognición.

Aquí es la fase donde generamos los procesos mentales (pensamientos) y desarrollamos la profundidad de estos a través de estrategias, definidas como el conjunto de actividades para llegar a una meta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (75.3 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com