ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

México ha sobrellevado, pero...


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2011  •  Ensayos  •  530 Palabras (3 Páginas)  •  636 Visitas

Página 1 de 3

México ha sobrellevado, pero…

México es uno de los países que ha logrado sobrellevar la crisis “fácilmente” por así decirlo, sin embargo, el riesgo sigue latente y ahora que la economía de Estados Unidos empieza a verse afectada la de México empieza a entrar en un mayor riesgo. Ahora la mala noticia es el gran debilitamiento que está sufriendo el banco más grande de Estados Unidos, Bank of America, cuyo valor se ha reducido en un 54 % en los últimos siete meses.

Hace un año, el 25 de Septiembre, Warren Buffet dirigió una campaña para que se aprobara un rescate para las principales instituciones bancarias de los Estados Unidos. Se aprobaron un total de 5 mil millones de dólares, sin embargo al paso se un trimestre esta suma pasó a ser ridícula ante las perdidas de 8 mil 800 millones de dólares.

La expresión “to big to fail” describe a la perfección la situación actual de Bank of America. Los políticos e inversionistas estadounidenses han perpetuado el concepto de que Bank of America es demasiado grande como para que pueda fracasar, o mejor dicho, para que sea bueno. Actualmente el banco manejar fondos por un total de 638 mil millones de dólares.

Además, no se puede despreciar el riesgo latente en los bancos europeos (italiano, español, griego e italiano) quienes esta semana han sido evaluados ante la posibilidad de que los Bancos Nacionales de otros países puedan lanzar una acción para evitar su desplome. La pregunta clave es si las acciones de Suiza, Inglaterra, Japón, Inglaterra y el Banco Central Europeo podrán subsanar la economía.

Ahora más que nunca México debe tomar medidas en caso de que estas medidas no puedan ayudar a la economía internacional y el peso mexicano llegue a sobrevalorarse rápidamente en lo que es conocido como el “Super Peso”.

Resumen

México ha sabido sobrellevar la crisis pero sin embargo no queda exento ya que México depende fuertemente de Estados Unidos por lo que entraríamos en un mayor riesgo de la crisis si E.U.A sigue con esos niveles económicos tan bajos. El año pasado Warren Buffet organizo y llevo a cabo una campaña para rescatar la economía y bancos estadounidenses los cuales no funcionaron de nada y solo ridiculizaron a Buffet. La frase “muy grande para que fracase” es dirigida al Bank of America el cual prácticamente lleva la economía de E.U.A no puede fracasar ya que es el banco mas grande y fuerte. México debe de tomar medidas drásticas antes de que el peso se sobrevalore.

Causa

La causa por la cual México esta en riesgo siendo que esta estable hasta cierto punto es que la economía mexicana depende mucho de la estadounidense y si no esta estable México entraría en un riesgo muy grande de que caiga

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com