ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

México, es un país grande, con muchas cosas que dar pero no son bien aprovechadas..


Enviado por   •  26 de Febrero de 2017  •  Ensayos  •  1.036 Palabras (5 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 5

1. Capacitación, Productividad y Psicología Nacional.

México, es un país grande, con muchas cosas que dar pero no son bien aprovechadas.

Gracias a su posición geográfica y los recursos naturales que posee podría llegar a ser un país grande y rico, el problema radica generalmente en el mexicano mismo; las principales razones son por la poca experiencia administrativa.

Según la UNESCO, México tiene lo suficiente para ser un país rico como lo son algunos países orientales, ya que México cuenta con 29 de los 29 recursos naturales necesarios para el desarrollo y riqueza de este. ¿Cuál es el problema?, los mismos habitantes se detienen a este proceso por su forma de pensar. La gente con mayor visión poco a poco se preocupan más por el país y la forma en que se desarrolla. Generalmente en países como Estados Unidos, Canadá, Japón e Inglaterra la literatura financiera está al orden del día.

Las personas que salen de las Universidades se dan cuenta que los conocimientos aprendidos no son los suficientes, puesto que el recurso más importante, el recurso humano, no tiene un buen camino, tiene problemas al empeñar una labor y surgen al mal manejo de este mismo recurso. Aquellos que van aprendiendo a base de tropiezos se dan cuenta que la productividad,  eficacia y productividad  son resultado de la gente más no de los sistemas, recursos y materiales.

Las personas son distintas en cada país, puesto que varios factores intervienen en ello:

  • Herencia biológica
  • Medio ambiente
  • Reacciones personales
  • Personalidad

Esto determina los grupos de personas, sus formas de pensar, características distintas unos de otros. Las raíces de conductas laborales deben de buscarse en la psicología nacional; la cultura es una gran fuerza que determina los comportamientos humanos.

El mexicano debe de ser capacitado y guiado, no sin antes conocer su historia para crear una nueva, así comprender la cultura mexicana, esto, es tarea de todo mexicano, desde el ámbito escolar hasta el empresarial.

México empezó a preocuparse por su propia historia apenas el siglo XX comenzó, las investigaciones y reflexiones de la mexicanidad empezaron a activar el autoconocimiento nacional, México empezó a encontrarse con su propia esencia.

Los pioneros fueron José Vasconcelos, Antonio Caso y Samuel Ramos, además de integrantes de Ateneo de la Juventud.

Opinión:

México es un país con muchas oportunidades que no han sido aprovechadas como debería de ser, existen muchas maneras para ser un país rico y grande, pero así como hay formas de ser un país desarrollado hay otras que no nos dejan avanzar.

La principal razón es el pensamiento del mexicano, su apatía y poca iniciativa, en algunos casos, ya que, en estos últimos años están empezando a destacarse más que antes pero sin tener el reconocimiento como tal de todo el país como debería.

Así como ese punto, existen otros más; se necesitan erradicar para no dejar al país hundido a las siguientes generaciones, para ello se necesita (como dice el capítulo) conocer nuestra historia, saber de dónde venimos y hacia dónde nos dirigimos, impartir más conocimiento a las nuevas generaciones y destacar en ellos la importancia de siempre mejorar como país.

Conocernos a nosotros mismos es lo principal, para que después logremos descartar aquellos aspectos negativos, seguir creciendo hasta ser un país más sólido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (61.3 Kb)   docx (13.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com