ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Módulo: 2. Administración y uso de las bases de datos.


Enviado por   •  15 de Julio de 2016  •  Tareas  •  767 Palabras (4 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 4

Nombres:

Carlos Meraz Arredondo

Matrícula:

2750650

Nombre del curso:

Modelo de Bases de Datos

Nombre del profesor:

Humberto Hernández Ochoa

Módulo: 2. Administración y uso de las bases de datos.

Actividad:

Tarea 3

Fecha:

   27 de junio de 2016

Bibliografía

  • Elmasri, R. y Navathe, S. (2007). Fundamentos de sistemas de bases de datos (5ª ed.). España: Pearson – Addison Wesley.
  • www.ecured.cu. (2005). Bases de Datos Distribuidas. Recuperado de: http://www.ecured.cu/Bases_de_datos_distribuidas

Objetivo

  • Definir  qué Sistema Manejador de Base de Datos (SMBD) proporciona mecanismos de distribución de datos, y mostrar mediante un reporte de pantallas los pasos para instalar SQL Server en su versión Enterprise o MySQL en su versión actual.

Procedimiento

Para llevar a cabo este reporte se realizaron los siguientes  pasos:

1.        Investigué y revisé bibliografía relacionada con el tema, en las fuentes mencionadas en este trabajo.

2.        Investigué y revisé fuentes alternas de información en Internet como complemento al tema.

3.        Reflexioné y comprendí el tema de la actividad. Esto me permitió contar con la información necesaria para realizar el siguiente  paso.

4.        Se estudió y familiarizo el uso de programas con base de datos de distribuidas.

5.        La lectura sobre las bases distribuidas, me proporcionó información muy relevante sobre la estrategia para obtener los mejores resultados.

6.        De acuerdo a la información obtenida, redacté mis resultados y conclusión; la experiencia fue satisfactoria y  exitosa.

Resultados:

  1. ¿Cuáles SMBD proporcionan mecanismos de distribución de datos? Realiza un listado de la información incluyendo la forma de cómo llevan a cabo dicho proceso.

Según Elmasri y Navathe (2012), el Software Sistema Manejador de Base de Datos Distribuida (DDBMS) está formado por las transacciones y los administradores de la base de datos distribuidos. Un DDBMS implica un conjunto de programas que operan en diversas computadoras, estos programas pueden ser subsistemas de un único DDBMS de un fabricante o podría consistir de una colección de programas de diferentes fuentes. Entre los productos existentes en la actualidad están (www.ecured.com):

  • SQL Server
  • Oracle 11g
  • Apache Cassandra
  • My SQL

Elmasri y Navathe (2012), también comentan que, una de las decisiones más importantes que el diseñador de bases de datos distribuidas debe tomar es el posicionamiento de la data en el sistema y el esquema bajo el cual lo desea hacer. Para esto existen cuatro alternativas principales: centralizada, replicada, fragmentada, e híbrida. La forma centralizada es muy similar al modelo de Cliente/Servidor en el sentido que la BDD está centralizada en un lugar y los usuarios están distribuidos. Este modelo solo brinda la ventaja de tener el procesamiento distribuido ya que en sentido de disponibilidad y fiabilidad de los datos no se gana nada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (398.2 Kb)   docx (429.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com