ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Módulo: 2 Tema 5 Administración de productos y marcas


Enviado por   •  29 de Febrero de 2016  •  Tareas  •  993 Palabras (4 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 4

Módulo: 2 Tema 5  Administración de productos y marcas.

Actividad: Tarea 2

Fecha: 26 de Mayo de 2005.

Bibliografía:

Lamb, C., Hair, J. y McDaniel, C. (2011). Marketing (11ª ed.). México: Cengage Learning.

Kerin, R., y Hartley, S. y Rudelius, W. (2014). Marketing. (11ª ed.). México: McGraw Hill.

Dra. Pamela Rojas . (2013). ¿SIRVEN LOS SHAMPOO ANTICASPA? . 27 de Mayo de 2015, de Médico Familiar PUC Sitio web: http://medicinafamiliar.uc.cl/html/articulos/077.html

Tarea 2. Administración de Productos y Marcas.

Objetivo:

El objetivo del análisis de Productos y marcas es primordialmente conocer  que es un producto, cuál es su clasificación y su ciclo de vida, para con ello conocer nuevos aspectos que nos ayuden a mejorar o crear uno nuevo que cumpla con la satisfacción total del consumidor.

Procedimiento:

Identifica una necesidad no satisfecha o bien moderadamente satisfecha en el mercado de consumo.

En la actualidad debido a diferentes factores que en muchas personas se presenta una problemática llama caspa, la cual es una condición que se puede originar por diferentes causas algunas de ellas estrés emocional, traumas locales, cambios ambientales,  o por las mismas condiciones naturales de cuero cabelludo cuando es muy grasoso, aunque existen muchos tratamientos que aseguran erradicarla la realidad es que en esta ocasión analizaremos los shampoos que aseguran ser un remedio pero que en base a experiencias sabemos que no lo son.

Esta condición afecta mayor mente a hombres y en general a un 20% por ciento de la población.

La problemática es que muchos shampoos prometen eliminar la caspa sin embargo cuando son utilizados al decepción es en la mayoría de los caso el resultado de la utilización de los mismos. Consumidores que externan que  han probado de todo para eliminar la caspa sin tener resultados.

[pic 2]

Obtén ideas de distintas fuentes como internet, amigos, familiares, entre otros, para el desarrollo de un nuevo producto que satisfaga la necesidad identificada.

Uno de los factores que influyen en que como consumidor busquemos diversas opciones, es que desconocemos que la caspa más bien es un padecimiento médico y muchos incluyéndome hasta hace poco lo relacionaba con que lo generaba el shampoo que utilizaba  erróneamente pensando que era de mala calidad, es aquí donde ahora me doy cuenta cómo es que  influye mi comportamiento y la afectación en mis emociones como consumidor.

Profundizando un poco y en busca de una solución pude darme cuenta de  que este padecimiento llamado dermatitis seborreica se controla  por medio de un tratamiento que no ofrece una cura definitiva pero si se mejora el producto con medicamentos se puede obtener un mejor resultado.

Es por ello que trataremos de realizar una mejora aun shampoo de marca patito el cual puede dar buenos resultados si se produce de manera que contenga los medicamentos indicados por un médico especialista en este caso agregar Ketoconazol o Sulfuro de Selenio entre los más recomendados.

Ya que de acuerdo a consulta con algunos familiares y amigos lo primordial seria encontrar un producto efectivo que logre realmente eliminar la caspa y que se encuentre en un precio más accesible a los que están en  la  actualidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (129.9 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com