ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NATURALEZA DEL HOMRE Y SU ECONOMIA


Enviado por   •  20 de Mayo de 2013  •  376 Palabras (2 Páginas)  •  321 Visitas

Página 1 de 2

Sobre la naturaleza del hombre y la economía.

¿Quien?

Según lo estudiado los seres humanos tienen como característica las actividades económicas, pues ninguna especie animal las lleva a cabo. Esas actividades sólo pueden darse en la medida en que el hombre es capaz de razonar, de genera y transmitir conocimientos a través del lenguaje, de vivir en sociedad y de fabricar instrumentos de trabajo.

¿Que?

Como seres humanos somos capaz de:

• Vivir en sociedad

• Capacidad para razonar

• Generar aprender y transmitir conocimientos

• capacidad de comunicarnos mediante el lenguaje

• Fabricar instrumentos de trabajo

¿Cuando?

Estas características las desarrollamos y las vivimos desde que nacemos hasta que morimos, pues como seres humanos necesitamos de cada una de ellas para poder evolucionar, vivir, aprender y transmitir.

La evolución de cada ser humano no se inicia con su nacimiento, sino con el nacimiento de la humanidad

¿Donde?

El 100 % de nuestra naturaleza como ser humano la aplicamos en sociedad, con nuestros padres, hermanos, abuelos, tíos, amigos, compañeros y vecinos son las personas con quienes día a día enfrentamos problemas, soluciones y compartimos satisfacciones. Entre cooperación y a veces disgustos, realizamos nuestras actividades en el hogar, la fábrica, el sindicato, la escuela y demás instituciones donde se desarrolla nuestra vida social. Las fuerzas y capacidades de los seres humanos se conjugan para alcanzar más rápidamente y de mejor manera, las metas de la colectividad.

¿Como?

Como seres humanos, vivimos en sociedad, interactuamos, buscamos las causas y procuramos darles solución en base a transformar la realidad en forma consiente, es decir partimos de sus causas y calculamos, las consecuencias de nuestras acciones, razonamos gracias a la comunicación permanente con la sociedad, con el fin de producir bienes materiales que satisfacen nuestras necesidades de alimentación, vestido, vivienda, transporte, cultura y diversión.

Los medios masivos Radio, televisión, periódicos, revistas, etc. Esta capacidad de razonamiento nos permite aprender desde hablar y escribir, hasta manejar una máquina y desempeñar un trabajo en la fábrica o en la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com