ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NEGOCIACION


Enviado por   •  8 de Junio de 2014  •  812 Palabras (4 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD PRIVADA ANTENOR ORREGO

FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS

ESCUELA PROFESIONAL DE ADMINISTRACION

TEMA : ANALISIS CRÍTICO DE LAS LECTURAS – AUTOR LUIS FELIPE CALDERON ULLOA

CURSO : TALLER DE NEGOCIACION Y SOLUCION DE CONFLICTOS

PROFESOR : CASTAÑEDA NASSI

INTEGRANTES : GONZALES GRADOS JORGE

GONZALES HANCCO JUAN ROGELIO

CICLO : IX

Trujillo – Perú

2014-10

NEGOCIACIÓN

Nuestro comentario o crítica con respecto a la negociación es que nos indica puntos claves para así lograr el bienestar de las partes involucradas en una negociación.

Dado que; si nosotros o organización, lo que quiere es ganar, a través de distintos pensamientos nos damos cuenta que estamos sometidos en una sociedad errada. La cual cree que solo lograremos ganar, lograr éxito y/o triunfar, cuando le ganamos a alguien o logramos derrotarlo. Otro pensamientos errados son:”la psicología cual nos demuestra que solo lograríamos el éxito y la felicidad si vemos, sentimos o logramos la infelicidad y/o derrota derrota de los demás.

La ética es considerada la mejor estrategia. Por lo tanto siempre será beneficioso para nosotros hacer que todas las partes también se beneficien. De tal modo que, sentían que han sido tratado con equidad. El actuar con ética en las negociaciones solo es valido en largo plazo.

En consecuencia, lo que si deberíamos hacer es “triunfar con todo” pues, solo así maximizaremos nuestro bienestar en un largo plazo.

Por ello Consideramos importante recalcar la diferencia entre “ganar”, “triunfar” en la que ganar es le acto de derrotar a los demás. De tal manera, para mejorar nuestra capacidad de influir en los demás, debemos iniciar por el cambio de nosotros mismos, a partir de nuestra forma de pensar.

Liderazgo es muy importante porque nos conlleva generar oportunidades para crecer es decir una situación que nos fuerza a cambiar, a revisar nuestras prácticas y a ser más eficientes y competitivos, aun en contra de nuestra voluntad. Un liderazgo asertivo nos permite desarrollar habilidades gerenciales que sirven de mucho a las legítimas demandas de los ejecutivos y compañías que los emplean, en la cual consiste en obtener una verdadera capacidad de riqueza. Esto nos conlleva a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com