ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Negociacion


Enviado por   •  18 de Mayo de 2014  •  775 Palabras (4 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 4

Douglas Tompkins nació en California, Estados Unidos, el día 20 de marzo de 1943, es casado, tiene 2 hijas y una fortuna calculada en mas de 350 millones de dólares, la cuál proviene de la venta de las acciones que poseía de la empresa de confecciones ESPRIT, a su ex esposa.

Uno de los rasgos que mejor caracteriza la forma de ser de este empresario es la obsesión con que se entrega a sus gustos y a las tareas que emprende, las cuales han ido variando a lo largo de su vida, siendo la última de ellas la llamada "Ecología profunda", movimiento ecológico que se funda en creer que en el planeta la vida está siendo precaria no solo para los humanos si no que también a afectado a las plantas, animales y a la viabilidad de la Biosfera. Para este movimiento todo lo biológico es lo céntrico, en vez del hombre. Rechaza que el mundo exista como un servicio para los hombres lo que también implica el no uso de sus recursos para beneficio de estos ( ver anexo ).

Desde joven otra de sus obsesiones fue el deporte, siendo precisamente el esquí, la rama que lo traería por primera vez a Chile en el año 1960, donde empezó a maravillarse de los parajes de este "austral país", volviendo periódicamente en varias ocasiones. Fue en el año 1990 cuando Tompkins decide instalarse en Chile, siendo un amigo, Rick Klein, el que le mostraría la zona donde más tarde se instalaría, con el fin de crear una reserva ecológica en la décima Región. Fue a partir de ese año que inicia las compras de las 270 mil hectáreas en dicha Región, y otras 100 mil en la undécima Región, sin embargo la totalidad de hectáreas de terreno que posee el empresario norteamericano sólo se dio a conocer en el año 1994. Edmundo Pérez –Yoma , Ministro de Defensa de esa época, se muestra como el mas importante aliado de Tompkins, apaciguando los ánimos de las Fuerzas Armadas por lo que habría facilitado la convocatoria de una Comisión Interministerial en 1995, la que analizaría el caso y se vería la conveniencia de vender el Fundo Huinay, perteneciente a la Universidad Católica de Valparaíso y que divide en dos los terrenos del magnate, con lo que terminaría la adquisición de las tierras necesarias para llevarlo a cabo. En esta comisión se estipuló que Tompkins traspasaría las tierras a la fundación EDUCEC, la que fue creada para estos efectos. El caso no volvió a concitar mayor interés hasta el año 1997, cuando las Fuerzas Armadas vuelven a poner sus dudas sobre el proyecto, y por sobre todo hacen presente la amenaza que constituiría para la seguridad nacional, debido a que Tompkins no cumplió con el acuerdo de traspasar a la fundación antes mencionada los terrenos en cuestión, habiéndolo hecho a una nueva fundación llamada "Bosque Pumalin foundation", cuya sede está en California. Surgen además preocupaciones respecto a la filosofía que adhería el magnate, la llamada Ecología profunda.

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com