ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Negociacion


Enviado por   •  4 de Julio de 2014  •  7.335 Palabras (30 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 30

Resumen

Marco Teórico

Metodología

Análisis y Discusión de los resultados

Conclusiones y Recomendaciones

Bibliografía

Resumen

DEFINICIÓN DE CONFLICTO

La noción de conflicto es clave y eje central del pensamiento de la Psicología Social. El conflicto es inherente a la interacción humana. (A.N. Whitehead)

Diferencia de intereses u opiniones entre una o más partes sobre determinada situación o tema. Involucra pensamiento y acción de los involucrados. (Esteba Nuñez)

Conflicto designa al conjunto de dos o más hipotéticas situaciones excluyentes, es decir, que no pueden darse simultáneamente.

El conflicto ocurre cuando individuos o grupos no obtienen lo que necesitan o quieren, buscando su interés propio. (Dra. Laura Trinidad Olivero)

Página Web: es.wikipedia.org/wiki/Conflicto

PROBLEMA

¿Cuál será el nivel que se hace presente en los alumnos de 3ª de secundaria ante el estilo de manejo de conflicto?

HISTORIA DEL CONFLICTO

Tras revisar los orígenes psicoanalíticos del concepto de conflicto, el autor discute las diversas posiciones de cuatro teóricos norteamericanos del conflicto, cada uno de los cuales ofrece una visión diferente de la localización del conflicto tanto en la mente del paciente como en el material de la sesión analítica. A continuación se examina el papel del conflicto en el trabajo de varios psicoanalistas relacionales. Se propone una tentativa de enfoque hacia la integración.

Palabras Claves:

Manejo de Conflicto, Competir, Colaborar, Transigir, Evadir y Complacer.

Abstract

DEFINITION OF CONFICT

The conflict notion is key and central axis of the thought of Social Psychology. The conflict is inherent to the human interaction.

Difference of interests either opinions between one or the more parts on certain situation or subject. It involves thought and action of the involved ones. (Esteba Nuñez)

The conflict happens when individual or groups do not obtain what they need or want, looking for their own interest. (Dra. Laura Trinidad Olivero)

Web Page: es.wikipedia.org/wiki/Conflicto

PROBLEM

Which will be the level that becomes present in the students of 3ª of secondary before the style of conflict handling?

HISTORY OF THE CONFLICT

After reviewing the psychoanalytic origins of the conflict concept, the author discusses the diverse positions of four North American theoreticians of the conflict, each one of which as much offers a vision different from the location of the conflict in the mind of the patient like in the material of the analytical session. Next the paper of the conflict in the work of several relational psychoanalysts is examined. An approach attempt sets out towards integration.

Introducción

Problema:

¿Cuál será el nivel que se hace presente en los alumnos de 3º (tercero) de secundaria ante el estilo de manejo de conflicto?

Justificación:

Esta investigación la realizamos para observar las diferentes actitudes en los adolescentes de cómo manejan las situaciones que conllevan a un conflicto. Al igual que también queríamos saber si es distinto la manera en enfrentar un conflicto entre mujeres y hombre.

Las diferencias que encontramos fueron que los hombres tienden mas a competir que las mujeres con un 22%, en cuanto en el nivel de colaboración ambos sexos son poco colaborativos ya que presentaron un 5.7%. Efectivamente podemos ver que los hombres tienden mas a evadir que las mujeres, ya que ellos obtuvieron un 31% de evitación, de la variable transigir las mujeres dominan mas esta actitud que los hombres. Para finalizar los datos arrojados en la variable de complacer muestran que ambos sexos son complacientes con un 39.25%

Objetivos:

Determinar cuantitativamente el nivel de estilo de manejo de conflicto a nivel general.

Determinar cuantitativamente el nivel de estilo de manejo de conflicto a nivel de género.

Indagar el principal estilo de manejo de conflicto en los alumnos.

Marco Teórico:

HISTORIA DEL CONFLICTO

Tras revisar los orígenes psicoanalíticos del concepto de conflicto, el autor discute las diversas posiciones de cuatro teóricos norteamericanos del conflicto, cada uno de los cuales ofrece una visión diferente de la localización del conflicto tanto en la mente del paciente como en el material de la sesión analítica. A continuación se examina el papel del conflicto en el trabajo de varios psicoanalistas relacionales. Se propone una tentativa de enfoque hacia la integración.

1. SIGMUND FREUD

El 21 de mayo de 1894, Freud (1887-1904) escribió a Fliess proponiéndole cuatro categorías etiológicas de neurosis. Éstas eran: (1) degeneración, (2) senilidad, (3) conflagración y conflicto. De las cuatro, sólo la última ha sobrevivido de forma reconocible hoy en día. "El conflicto", escribía Freud, "coincide con mi punto de vista de la defensa; comprende los casos de neurosis adquiridas en personas que no son anormales de forma hereditaria". Y a continuación añadía: "Lo que se rechaza es la sexualidad"

Aunque él no utilizaba el término conflicto en su artículo fundamental "La neuropsicosis de defensa" (1894), Freud esbozó varios aspectos del conflicto entre las fuerzas represoras y el contenido reprimido. Aquí encontramos el conflicto entre una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (48.6 Kb)  
Leer 29 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com