ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NEOLIBERALISMO. OBRA DE ARTE PICTORICA


Enviado por   •  14 de Agosto de 2021  •  Apuntes  •  448 Palabras (2 Páginas)  •  122 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Nombre del Alumno: Marco Antonio Guerrero Urquiza

Nombre de la Docente:  Lic.  Juan Manuel Camarillo Esquivel

Nombre dela materia:  ESEM

Nombre del Trabajo:  NEOLIBERALISMO

OBRA DE ARTE PICTORICA

Campus:  MAESTROS FEDERALES

                                                     Mexicali, B. C.  A 8 de mayo de 2021

[pic 2]

Nombre del Artista:  Jim Warren.

Jim Warren es uno de los artistas más versátiles y con más éxito de la actualidad. Tradicional en el sentido de que utiliza óleos sobre lienzo, pero nada convencional, Jim crea lo que siente, sin conformarse nunca. Las creaciones caprichosamente surrealistas y sorprendentemente únicas que pinta han inspirado a artistas de todo el mundo.

Email: Jim@JimWarren.com

Fecha: No se pudo encontrar. Antes del 2012

Técnica: Óleo sobre Lienzo

Dimensiones: No se pudieron encontrar.

https://jimwarren.com/portfolio/liberty-protected/

Una de las más grandes preguntas a las que se enfrenta el ser humano es quien habrá de hacerse cargo de la población, la población misma o el gobierno.

Nos encontramos con la dicotomía de elegir quien será el protagonista en mi vida, si seré yo mismo, quien, gracias a mi esfuerzo, creatividad, tenacidad, constancia saldré adelante, o esa responsabilidad se la delegare al gobierno y me sentare de brazos cruzados a que alguien más me resuelva mi vida.

Decía el filósofo moralista Ralph Waldo Emerson que las cosas no pueden estar mal administradas durante mucho tiempo, porque generalmente las cosas incorrectas se vuelven insostenibles.  Todo gobierno que quiera ayudar a una persona dándole ayuda de la clase que sea, está atentando contra la esencia del ser humano, está en contra de su capacidad de crear, se tener, de hacer y de ser.

Lo ideal es darle la libertad al individuo para que el por sus propios medios salga adelante. La libertad es el derecho de todo ser sensible, la libertad es el camino.

Los Estados Unidos de América son todo un caso. En la pintura que elegí podemos ver una variación de la estatua de la libertad que se encuentra en Nueva York, una ciudad de las más emblemática de dicho país. En este país, la libertad se vive de una manera más pura, ejemplo, el gobierno no maneja los energéticos, como le petróleo o la luz eléctrica, pero con sus claroobscuros, si bien es cierto que muchas empresas o la gran mayoría son de la iniciativa privada, también es cierto que el gobierno juega un papel muy activo dando subvenciones a muchas personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (154.9 Kb)   docx (232 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com