ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NIAS 2011 estados financieros consolidados


Enviado por   •  10 de Mayo de 2013  •  430 Palabras (2 Páginas)  •  446 Visitas

Página 1 de 2

ESTADOS FINANCIEROS CONSOLIDADOS

Son estados financieros consolidados aquellos que presentan la situación financiera, los estados de las operaciones, los cambios en el patrimonio y en la situación financiera, así como los flujos de efectivo, de un ente matriz y sus subordinados o un dominante y los dominados, como si fuere una sola empresa. La matriz o controlante, además de preparar estados financieros de propósito general individuales, debe preparar y difundir estados financieros de propósito general consolidados, que presenten la situación financiera, los resultados de las operaciones, los cambios en el patrimonio, así como los flujos de efectivo de la matriz o controlante y sus subordinados o dominados, como si fuesen los de un solo ente. Los estados financieros de propósito general consolidados deben ser sometidos a consideración de quien se a competente, para su aprobación o improbación.

Para realizar el proceso de consolidación de estados financieros, las empresas productoras y comercializadoras de pollo se basan en lo que establece la NIC 27, Estados financieros consolidados y separados y la NIC 28, Inversiones en asociadas, sin embargo, hay que considerar, que para elaborar estados financieros consolidados, el punto de partida son los estados financieros individuales de las empresas del grupo, siendo entonces necesario, analizarlos previamente para determinar si cumplen con los requisitos exigidos por las Normas Internacionales de Contabilidad.

Los estados financieros se formulan mediante la suma de los estados financieros individuales de la Controladora y todas sus Subordinadas, incorporándose el efecto de los asientos de consolidación (eliminación).

Los estados financieros de una empresa, representan su situación económica y son la principal fuente de información que tienen terceros sobre su desempeño.

El objetivo de los estados financieros es suministrar información acerca de la situación y desempeño financiero de una entidad, así como de sus flujos de efectivo, que sea útil a una amplia variedad de usuarios al tomar sus decisiones económicas. Los estados financieros también muestran los resultados de la gestión realizada por los administradores, con los recursos que se les han confiado. Para cumplir este objetivo, los estados financieros suministran información acerca de los siguientes elementos de la empresa:

a) activos

b) pasivos

c) patrimonio neto

d) gastos e ingresos, en los que se incluyen las pérdidas y ganancias, y

e) flujos de efectivo.

Los estados financieros se preparan con el fin de presentar una revisión periódica o informe acerca del progreso de la administración y tratar sobre la situación de las inversiones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com