ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NIF B 8


Enviado por   •  19 de Julio de 2015  •  Síntesis  •  477 Palabras (2 Páginas)  •  845 Visitas

Página 1 de 2

NIF B-8

La NIF B-8 define a una entidad estructurada como aquella participada que ha sido diseñada de forma tal, que los derechos de voto o similares no sean el factor determinante para decidir

quién la controla, como cuando los derechos de voto se relacionan sólo con las tareas administrativas y las actividades relevantes se dirigen por medio de acuerdos contractuales.

La NIF B-8 establece que en los casos en los que una entidad ejerza control sobre otra, ésta es su subsidiaria, la cual puede ser una entidad estructurada. Asimismo, la NIF B-8 establece, en convergencia con la normatividad internacional que, cuando una entidad estructurada no fue sujeta de consolidación, deben hacerse ciertas revelaciones sobre la relación con dicha entidad y las operaciones que ambas llevaron a cabo entre sí

En el año 2008, el Consejo Mexicano de Normas de Información Financiera (CINIF) promulgó la Norma de Información Financiera (NIF) B-8, Estados financieros consolidados y combinados, la cual entró en vigor a partir del ejercicio que inició el 1o. de enero de 2009.

Aquella NIF B-8 fue emitida como parte de un paquete de normas relacionadas con la participación en otras entidades: NIF B-7, Adquisiciones de negocios, y NIF C-7, Inversiones en asociadas y otras inversiones permanentes; todas ellas con un alto grado de convergencia con las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) presentes en esa fecha.

La existencia de control de una entidad en otra en la que participa (participada), es labase para requerir que la información financiera de dicha participada se consolide con la información de la entidad que controla. Por ello, con la nueva definición de control, podría darse el caso de tener que consolidar algunas entidades en las que antes no se consideraba que hubiera control; por el contrario, también podría darse el caso de tener que dejar de consolidar a aquellas entidades en las que hoy, con base en la nueva normativa, no se considera que hay control.

La NIF B-8 establece que

LA COMPAÑIA TENEDORA ES

- DUEÑA DEL 25% O MAS DE LAS ACCIONES ORDINARIAS DE OTRA EMPRESA

COMPAÑIA CONTROLADORA

- CONTROLA UNA O MAS SUBSIDIARIAS

SUBSIDIARIA

- MAS DEL 50% DE SUS ACCIONES ORDINARIAS SON

PROPIEDAD DE OTRA EMPRESA (CONTROLADORA)

ASOCIADA

DONDE LA COMPAÑIA TENEDORA TIENE INFLUENCIA SIGNIFICATIVA EN LA

ADMINISTRACION, PERO SIN LLEGAR A TENER CONTROL DE LA MISMA COMPAÑIA DE LA CUAL OTRA EMPRESA ES PROPIETARIA DE NO MENOS DEL 25% Y NO MAS DEL 50% DE LAS ACCIONES ORDINARIAS EN CIRCULACION.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com