ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recolección y venta de pet para ayudar a los que en ese momento nos necesitan


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2015  •  Ensayos  •  2.681 Palabras (11 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 11

ÍNDICE

Introducción………………………………………………………………...3

Planteamiento de problema………………………………………………4

Objetivo general……………………………………………………………5

Objetivo especifico…………………………………………………………6

Justificación………………………………………………………………...7

Alcances y limitaciones……………………………………………………8

Marco conceptual…………………………………………………………..9

Estado de arte…………………………………………………………….. 10

Marco histórico…………………………………………………………….11

Marco teórico………………………………………………………………13

INTRODUCCIÓN

Este proyecto se basa en la recolección y venta de pet para ayudar a los que en ese momento nos necesitan. Ha sido creado por la gran problemática que hemos visto de personas y animales en calidad de abandono total.

Viendo todos esto nos pusimos a pensar si podríamos hacer algo para parar esta situación, lamentablemente la respuesta fue, NO. Pero si creemos que podemos ayudar a la sociedad a pensar de una manera diferente, que podemos ayudar solidarizándonos con su causa y aunque como lo mencionamos antes, no lo podemos parar, si tenemos la convicción de que podemos cambiar esa mala cultura con un poco de ayuda.

¿De que manera? Te preguntaras…

Veras que serán muy fácil, como ya lo mencionamos anteriormente nuestro proyecto consiste en la recolección y venta de pet, esto, con el fin de poder generar dinero para poder donarlo a asilos y a sociedades protectoras de animales.

Esta idea surgió con experiencias que cada uno de los integrantes de este proyecto tuvimos, con la necesidad de hacer algo por cambiar esta falta de cultura, y no podemos cambiarla si aportar un poco por que no todos seamos indiferentes ante la des fortuna de los que nos rodean.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

No es un secreto, ni oculto ante los ojos de la sociedad la falta de cultura, amor  y otros valores de los que carecemos, de los que no han sido importantes para muchos al momento de hablar de las personas desamparadas, incluso animales callejeros.

El hecho de voltear a ver a cualquier lado y verlos nos hizo tomar esta iniciativa, a la que llamamos “ECHANDO UNA MANO”, que básicamente consiste en eso, poder ayudar un poco a todas esas personas y animalitos que no pueden depender de ellas mismas, nos enfocaremos un poco mas a hogares de ancianos y a sociedades protectoras de animales sin fines de lucro.

Nuestro proyecto consistirá en la recolecta y venta de pet, sonara al momento difícil de poder lograrlo, pero sabemos que no somos las únicas personas que tenemos este mismo sentir, si no que son muchas y que de alguna u otra manera quisieran apoyar pero no cuentan con los recursos para hacerlo. De esta manera podremos ayudar no con dinero que tal vez no tenemos, si no haciendo la recolecta del plástico, latas, aluminio y todas las cosas que puedan ser vendidas y recicladas

Nuestra iniciativa no va manejada directamente con la inversión de capital para nuestras necesidades, si no que va con la generación económica para aquellas personas que con la mirada nos piden a gritos un poco de ayuda.

OBJETIVO GENERAL

Recolectar todo el pet necesario, para venderlo y aportar económicamente a los asilos y sociedades protectoras de animales, que sea de beneficio para que sea de beneficio a las personas que necesitan esta ayuda.

OBJETIVO ESPECIFICO

Aportar y/o ayudar con las necesidades de las personas que lo necesiten en los establecimientos antes mencionados.

Esto se llevara acabo aproximadamente en 4 meses para juntar el pet, ya que corremos el riesgo de encontrar muy poco en las zonas deshabitadas, se lograra con el esfuerzo de cada uno de nuestros integrantes y con la ayuda de mas personas que se quieran ver involucradas.

JUSTIFICACION

Es importante poder abarcar este tema ya que pocas veces nos ponemos a pensar o a mirar las necesidades de los que nos rodean, pensamos que es suficiente con lo que nosotros tenemos por nuestro esfuerzo, o por el esfuerzo de nuestros padres, pero no pensamos si en ese momento alguien estará necesitando esa ayuda que en algún momento nos hemos negado a dar.

Es por esto que elegimos este tema para poder crear conciencia en las personas, de lo importante que es poder ayudar, y que no siempre es sacando de tu cartera, si no que podemos aportar con el simple esfuerzo de agacharnos por una botella, y que de esta manera al igual podamos crear conciencia de la importancia que esto tiene para el mismo planeta que habitamos y que poco a poco lo estamos destruyendo.

ALCANCES Y LIMITACIONES

Tenemos la ventaja de poder hacer este proyecto en cualquier momento, ya que no necesitamos capital para poder llevarlo acabo, no necesitamos material para hacer algún producto o algún lugar en especifico para poder producirlo, si no que en cualquier momento podernos levantar el pet y guardarlo para recolectarlo.

Ya que este material lo encontramos en las calles es muy fácil de poder recolectarlo, tenemos todo de nuestro lado.

Alguna limitación seria que es un material muy estorboso, grande, y tendríamos un poco de problemática al momento de guardar el plástico y todo este material.

Este proyecto en si, es muy sencillo, así que no presentarías mayores limitaciones.

MARCO CONCEPTUAL

RECICLAJE el reciclaje es un proceso cuyo objetivo es convertir desechos en nuevos productos para prevenir el desuso de materiales potencialmente útiles, reducir el consumo de nueva materia prima, reducir el uso de energía, reducir la contaminación del aire (a través de la incineración) y del agua (a través de los vertederos) por medio de la reducción de la necesidad de los sistemas de desechos convencionales, así como también disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero en comparación con la producción de plásticos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.3 Kb)   pdf (137.7 Kb)   docx (28.9 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com