ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NOMBRE DE LA ACTIVIDAD: EL ESCRITO REFLEXIVO-ARGUMENTATIVO


Enviado por   •  26 de Mayo de 2017  •  Informes  •  527 Palabras (3 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDAD 2

NOMBRE DE LA ACTIVIDAD: ESCRITO REFLEXIVO-ARGUMENTATIVO

[pic 1]

Presentado por:

Camilo Parada

Presentado a:

Fabiola Barrios

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE. SENA

INDUCCIÓN A PROCESOS PEDAGÓGICOS

BOGOTÁ- 2016.

¿Piensa usted que en la actualidad el maestro se puede encontrar en una especie de crisis de identidad?

Es evidente que el sistema educativo en Colombia es muy regular y por ende la industria, la planeación, la política, la producción, la productividad, etc. Y esto se debe a que no tenemos grandes pensadores sino grandes alienados, que sacan pecho y dicen que sabe y desarrollan solo porque tiene la capacidad o el dinero para nadar a traducir un texto que contiene una nueva forma de hacer las cosas, una nueva teoría productiva, educativa, social o económica y trata de implantarla o implementarla en el país sin ni siquiera medir las consecuencias, pues hasta la fecha nadie se ha percatado que no todas las camisas se ajustan de la misma manera a su usuario.

Hoy en día los educadores colombianos deben someterse a lo que tenga estipulado el dueño del colegio o institución educativa como método para desarrollar el aprendizaje (en la mayoría de entidades privadas y algunas públicas), aun a sabiendas de que este puede a llegar no ser adecuado para la población objetivo. Hoy en día hay muchas teorías tales como la educativa, la didáctica, la de la comunicación, la psicología de aprendizaje, el aprendizaje por proyectos, etc. ¿Cuál aplica a la realidad colombiana?.. La primera, la segunda , una mezclada o la teoría criolla del aprendizaje (que algún día se desarrollará y no será la imitación de un modelo importado). Por otro lado si la institución tiene un énfasis, un asunto político y jerarquía de mando el hijo de un “duro” no pierde así nunca haya ido a clase.

Por otro lado el educador de institución  pública tiene que someterse a lo que el Gobierno desee como meta, como ahora se ve educación es a la lata y sin calidad, por eso muchos bachilleres no saben sumar, no saben leer, no saben escribir; hay jóvenes a punto de graduarse como ingenieros mecánicos y no saben calcular el área del triángulo; Hay ministros que no entienden el concepto de promedio, ni como sustentar la importancia de las TIC en el desarrollo educativo; Inclusive hay técnicos que no saben llenar un registro.

Por otro lado el fortalecimiento de los derechos humanos ha hecho que los maestros no tengan idea de lo que pueden o no decir a sus estudiantes, porque si llegan a regañar a un estudiante cuyo papa sea bogado, lo más probable es que pierda su empleo, deba indemnizar a un niño malcriado y si está muy de malas se vaya a pagar unos años de prisión.

Entonces ¿dónde queda la identidad del maestro?…En la bola de cristal de la dimensión sin rumbo.

En conclusión el maestro en la actualidad se encuentra en una crisis de identidad, pues la educación esta embolatada, hay muchas teorías trabajando, pero sin saber si funcionan, hay mucho intereses de dar cobertura sin calidad y una legislación que nos llevaría nuevamente a una patria boba pero bajo otro concepto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (148 Kb)   docx (90.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com