ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NOMENCLATURA Y FUNCIONES ORGÁNICAS


Enviado por   •  13 de Marzo de 2017  •  Trabajos  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  83 Visitas

Página 1 de 2

QUIMICA ORGANICA

UNIDAD 1. QUIMICA ORGÁNICA BÁSICA,

NOMENCLATURA Y FUNCIONES ORGÁNICAS

TATIANA MURILLO BELTRÁN

1074416001

GRUPO: 100416_50

DIEGO BALLESTEROS

TUTOR

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y ADISTANCIA UNAD

12 DE MARZO DEL 2017

GACHETÁ, CUNDINAMARCA

  1. ¿Cuánta capacidad de enlace electrónica alcanza una cadena ramificada del carbono?

La capacidad de enlace electrónica que alcanza una cadena ramificada del carbono es inmensa ya que los átomos de carbono son únicos por su capacidad para enlazarse unos con otros con tal fuerza, que pueden formar cadenas muy largas. 

2) ¿Qué función tiene la isometría dentro de una cadena estructural de enlaces  ramificados?  

La función de la isometría dentro de una cadena estructural de enlaces  ramificados es que presenta numerosos isómeros a medida que aumenta el número de carbonos en los compuestos.

  1. ¿De las clases de  cadenas  cual enlace trabaja mejor  con enlaces dobles?

La presencia de átomos de carbono con enlaces dobles hace que dicho ángulo sea próximo a 120º, con estructura plana e impidiendo el giro o rotación sobre el eje C=C. Es el caso de los alquenos o los ácidos grasos insaturados.

Existen varias clases de cadenas para trabajar los enlaces dobles sin complejidad alguna como las cadenas lineales y cíclicas, y en ambos casos pueden existir ramificaciones, grupos funcionales o heteroátomos. La longitud de las cadenas carbonadas es muy variable o constante, pudiendo contener desde sólo dos átomos de carbono que es algo más o menos así, hasta varios miles en compuestos, como en los polímeros.

BIBLIOGRAFÍA

Hibridación del átomo de carbono. Recuperado el día 12/03/207. Obtenido de: https://docs.google.com/presentation/d/1XT_sTzTrfHkAHfFkOdRdCl8atNb0kDFLKcxECq0qFN8/edit?hl=es#slide=id.p51

La química del carbono. Recuperado el día 12/03/207. Obtenido de:  http://www7.uc.cl/sw_educ/educacion/grecia/plano/html/pdfs/cra/quimica/NM2/RQ2O102.pdf M

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (239.9 Kb)   docx (298.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com