ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Compuestos Orgánicos, Grupos Funcionales Y Nomenclatura Orgánica


Enviado por   •  15 de Marzo de 2014  •  578 Palabras (3 Páginas)  •  420 Visitas

Página 1 de 3

Compuestos orgánicos, grupos funcionales y nomenclatura orgánica

Cristian

Química

Instituto Iacc

Desarrollo

1) Represente al menos dos ejemplos de cada uno de los hidrocarburos alifáticos.

Los hidrocarburos alifáticos son los compuestos orgánicos no derivados del benceno. Están formados por átomos de carbono e hidrógeno, formando cadenas, las cuales pueden ser abiertas o cerradas.

Los hidrocarburos alifáticos son ampliamente utilizados como disolventes, pues pueden disolver sustancias aceitosas, grasas, resinas o incluso caucho y otras sustancias, hecho muy útil en la industria de obtención de sustancias como pinturas, pegamentos, etc., así como también son de gran utilidad en la síntesis en química orgánica, donde son a menudo utilizados como materia prima.

Los hidrocarburos alifáticos se subdividen en: alcanos, alquenos, alquinos.

Alcanos

Metano CH4

Etano CH3 – CH3

Propano CH3 – CH2 – CH3

Alquenos

eteno (o etileno) C2H4

propeno C3H6

buteno C4H8

Alquinos

Metil CH3

Etil CH3 – CH2

2) Explique las principales características y usos de los hidrocarburos aromático

Los compuestos aromáticos son el benceno y los compuestos de comportamiento químico similar. Las propiedades aromáticas son las que distinguen al benceno de los hidrocarburos alifáticos. La molécula bencénica es un anillo de un tipo muy especial. Hay ciertos compuestos, también anulares, que parecen diferir estructuralmente del benceno y sin embargo se comportan de manera similar. Resulta que estos compuestos se parecen estructuralmente al benceno, en su estructura electrónica básica, por lo que también son aromáticos.

Características de los compuestos aromáticos.

El benceno es una molécula plana poli insaturada (es decir tiene más de un doble enlace entre sus carbonos), que presenta formas resonantes las cuales le confieren una gran estabilidad; de forma molecular C6H6, con forma de anillo. Es incoloro, de aroma dulce y sabor ligeramente amargo, similar al de la hiel. Se evapora al aire rápidamente y es poco soluble

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com