ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Compuestos Orgánicos, Grupos Funcionales Y Nomenclatura Orgánica.


Enviado por   •  18 de Enero de 2014  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  467 Visitas

Página 1 de 2

Desarrollo

1) Represente al menos dos ejemplos de cada uno de los hidrocarburos alifáticos.

R: Los hidrocarburos son compuestos orgánicos que contienen diferentes combinaciones de carbono e hidrógeno, presentándose en la naturaleza como gases, líquidos, grasas y, a veces, sólidos.

Carbono (C) e Hidrógenos (H)

Y hay de 2 Tipos:

Lineales: alcanos, alquenos y alquinos, cada uno de estos puede tener ramificaciones.

Cíclicos: Ciclo alcanos, ciclo alquenos, ciclo alquinos y la serie aromática (benceno)

Tanto los hidrocarburos alifáticos como los hidrocarburos aromáticos son compuestos orgánicos, que contienen en su molécula únicamente átomos de carbono e hidrogeno. Los hidrocarburos alifáticos poseen moléculas que pueden consistir en una cadena abierta de átomos de carbono, es decir, que en dicha moléculas existen átomos de carbono que están unidos a un único átomo de carbono, formando así una línea de átomos que no se cierra en una figura como un cuadrado, en cuyo caso se clasifican en alcanos, alquenos y alquinos, según tengan enlaces simples, dobles o triples, respectivamente

ejemplo: pentano, con 5 átomos de carbono en cadena,

Su formula desarrollada seria así:

CH3-CH2-CH2-CH2-CH3

2) Explique las principales características y usos de los hidrocarburos aromáticos.

R: Una característica de los hidrocarburos aromáticos como el benceno, anteriormente mencionada, es la coplanaridad del anillo o la también llamada resonancia, debida a la estructura electrónica de la molécula.

Los Hidrocarburos Aromáticos pueden ser cancerígenos.

Se clasifican como 2A o 2B.

Para que se dé la aromaticidad, deben cumplirse ciertas premisas, por ejemplo que los dobles enlaces resonantes de la molécula estén conjugados y que se den al menos dos formas resonantes equivalentes.

En la actualidad, los principales usos de los compuestos aromáticos como productos puros son: la síntesis química de plásticos, caucho sintético, pinturas, pigmentos, explosivos, pesticidas, detergentes, perfumes y fármacos. También se utilizan, principal- mente en forma de mezclas, como disolventes y como constituyentes, en proporción variable, de la gasolina.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com