ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NORMA Y LEY NATURAL


Enviado por   •  25 de Agosto de 2014  •  411 Palabras (2 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 2

CONCEPTOS DE NORMA Y LEY NATURAL

Referente al tema de conceptos de norma y ley natural expone una gran interrogante se pregunta que es el derecho, que es la primera que nos hacemos las personas que estudiamos la ciencia jurídica. El punto central del debate es: que si el derecho es de carácter normativo o enunciativo de sus preceptos.

Ahora bien el autor del libro de introducción al estudio del derecho señala que las leyes naturales se refieren a lo que es en tanto que las normas indican lo que debe ser de ahí surge la frase el ser y el deber ser.

Se hace una comparación entre la ley física y las normas cuando menciono la ley física me refiero a una ley natural ya que estas implican la existencia de relaciones necesarias entre fenómenos ahora continuando con la diferencia entre las leyes naturales y la normas entiendo que las primeras expresan relaciones indefectibles en cambio las normas no se cumplen de manera ineluctable una ley natural es válida cuando esta es verdadera, quiere decir, que cuando ocurre el enunciado al que esta se refiere son válidas.

Ahora bien hablando de las normas estas tienen valides cuando nos exigen un proceder intrínsecamente obligatorio.

Cuando se usa la palabra norma se usa en dos sentidos uno amplio y otro estricto, en sentido amplio o lato sensu dice que es toda regla de comportamiento obligatorio o no; y en sentido estricto o stricto sensu corresponde a lo que impone deberes o confiere derechos.

Las reglas practicas su cumplimiento es potestativo a estas se les llaman reglas técnicas en cambio, a las que tienen un carácter obligatorio o son atributivas se les llama normas, las cuales imponen deberes, conceden derechos.

Las leyes naturales son juicios enunciativos, su finalidad es: mostrar las relaciones que se tiene con la naturaleza; en resumen la ley natural es un juicio que expresa relaciones constantes entre fenómenos.

Existen dos tipos de fines los fines obligatorios y no obligatorios existen tres momentos diversos el primero es la elección delfín el segundo la selección de los medios y el tercero la realización. En el libro se habla de un ejemplo de un suicidio menciona que un hombre decepcionado decide quitarse la vida, para conseguir tal objetivo él podría optar por varias opciones, ingerir veneno, usar un arma, dejarse caer desde un precipicio. Después de calcular cual le convenía opto por el ultimo y se tiró de un precipicio y consiguió su finalidad que fue quitarse la vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com