ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Norma Y Ley Natural


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2013  •  659 Palabras (3 Páginas)  •  739 Visitas

Página 1 de 3

CONCEPTO DE NORMA. La palabra norma suele usarse en dos sentidos, uno amplio y otro estrico: lato sensu, aplicase a toda regla de comportamiento, obligatorio o no; stricto sensu, corresponde a la que impone deberes o confiere derechos. Las reglas prácticas cuyo cumplimiento es potestativo se llama reglas técnicas.

Las reglas prácticas de cumplimiento potestativo prescriben determinados medios, con vista a la realización de ciertos fines.

Los juicios enunciativos dividiesen en verdadero y falso. En relación con las normas no se habla de verdad o falsedad si no de validez o invalidez.

• Las verdaderas expresadas por aquellos pueden ser contingentes o necesarias.

• Las verdaderas empíricas a que alude el autor de la monadología son los juicios sintéticos a posteriori de que habla Kant y las necesarias coinciden con las proposiciones analíticas y sintéticas a priori del pensador de koenigsberg.

CONCEPTO DE LEY NATURAL. Son juicios enunciativos cuyo fin estriba en mostrar las relaciones indefectibles que en la naturaleza existen.

Por lo tanto la ley natural es un juicio que expresa relaciones constantes entre fenómenos.

NORMA DE CONDUCTA Y LEYES NATURALES.

• La finalidad de la ley natural es la explicación de relaciones constantes entre fenómenos

La ley no los produce simplemente revela sus antecedente y consecuentes.

• Las leyes naturales implican la existencia de relaciones necesarias entre los fenómenos

• Una ley natural es válida cuando es verdadera, ósea cuando las relaciones a que su enunciado se refiere ocurren realmente en la misma en que está indicada.

Leyes estadísticas, son leyes en sentido impropio por su mismo carácter contingente mas que auténticas legalidades tratase de generalizaciones cuyo valor depende o medida en la que experiencia los confirme.

CONCEPTO DEL DEBER. Kant lo define como la necesidad de una acción por respeto a una ley. El filósofo emplea el término ley como sinónimo de norma, pero la palabra necesidad la define, no debe entenderse en el sentido de forsocidad que generalmente se le atribuye. Kant expresa a la necesidad una acción por respeto al deber es simplemente el carácter obligatorio de las exigencias morales.

El filósofo koenigsberg consistió en subrayar la independencia entre lo que es y debe ser.

TEORIA KANTIANA DELOS IMPERIOS. Los juicios que postulan deberes divídanse en categóricos e hipotéticos los primeros ordenan sin condición y los segundos condicionalmente.

Imperativos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com