ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NUEVO MODELO COMUNICACIONAL EN VENEZUELA


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2011  •  Documentos de Investigación  •  259 Palabras (2 Páginas)  •  841 Visitas

Página 1 de 2

NUEVO MODELO COMUNICACIONAL EN VENEZUELA

La construcción de un nuevo modelo comunicacional para contrarrestar efectivamente la feroz campaña mediática emprendida contra el Proceso Bolivariano en Venezuela y en el resto del mundo, es uno de los principales objetivos del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información en los actuales momentos.

La nueva política puesta en marcha contempla la repotenciación de los medios del estado, creación de un nuevo canal juvenil, la inauguración de Telesur, democratizar los espacios comunicacionales -especialmente radio y TV-, reforzar las capacidades de comunicación y empoderar comunicacionalmente al pueblo para lograr una comunicación más efectiva de parte de las instituciones del estado, así como mas participativa pues debe estar incluida la comunidad.

La intención de fortalecer el área de comunicacional del estado venezolano surge - luego del golpe de estado mediático que vivió Venezuela en el mes de Abril del 2002, suceso que obligó de inmediato a generar un nuevo sistema de comunicaciones y a organizar los medios oficiales existentes para hacerlos más potentes y agregarles otros elementos para hacerlos mas efectivos y de mayor alcance.

Venezuela no ha tenido cultura de información, un hecho que se evidencia con el gobierno del presidente Chávez que "entró sin las alianzas tradicionales de la elite de la IV República donde la política comunicacional de los gobiernos estaba en manos de los medios privados. En contraposición con esta situación entramos en confrontación con esa realidad y la creación de un nuevo escenario revolucionario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com