ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NUEVO MODELO COMUNICACIONAL EN VENEZUELA


Enviado por   •  19 de Octubre de 2012  •  451 Palabras (2 Páginas)  •  727 Visitas

Página 1 de 2

NUEVO MODELO COMUNICACIONAL EN VENEZUELA´

La nueva política puesta en marcha contempla la repotenciación de los medios del estado, creación de un nuevo canal juvenil, la inauguración de TV Sur, democratizar los espacios comunicacionales -especialmente radio y TV-, reforzar las capacidades de comunicación y empoderar comunicacionalmente al pueblo para lograr una comunicación más efectiva de parte de las instituciones del estado, así como mas participativa pues debe estar incluida la comunidad.

La estrategia comunicacional está basada en la articulación de seis ejes de acción con acciones que los complementan, los ejes son: Relanzamiento de la plataforma comunicacional del estado, ya en marcha; democratización del sistema de medios; Proactividad informativa y comunicacional; la soberanía e integración comunicacional; la reestructuración del Ministerio de Comunicación e Información y el impulso a los medios alternativos.

Los medios de comunicación se hacen necesarios en los sistemas democráticos, Los medios, en un régimen de libertades, son los entes que procuran brindar una perspectiva más justa del acontecer diario. Ellos intentan de que los diferentes puntos de vista que se presentan sean la representación más fiel de la realidad y de esta manera, instituir al ciudadano de forma integral.

En nuestro país, Los medios de comunicación permiten a las personas estar informados, satisfaciéndoles su derecho. En cuanto a esa información o noticia, actúan en dos planos: uno general, donde deben emitir información veraz, oportuna e imparcial, donde se evita la difusión de la noticia falsa, o manipulada con medias verdades; uno de la desinformación que niega la oportunidad de conocer la realidad de la noticia; o de la conjetura o información parcializada para lograr un fin específico contra algo o alguien.

el tea de la participacióndirecta de las counidades en las decisiones sobre las po-líticas de Estado, haciendo uso de la tecnología, en la posi-bilidad real de ejercer la Contraloría Social y la obligatoriacorresponsabilidad del pueblo en el diseño, elaboración yaprobación de las Leyes, en la vigilancia de su aplicación yoportuna transforación; el gobierno virtual nos peritiráacceder a los tráites adinistrativos y a la celeridad, la va-lidez de la rma electrónica puede disminuir considerable-ente los lapsos de respuesta y hacer de la burocracia delestado un servicio social para la gente.

Las sociedades modernas experimentan cambios continuos con los avances acelerados de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC). Existen grandes posibilidades de que estos avances en materia tecnológica permitan la participación directa de los ciudadanos en la toma de decisiones de los regímenes democráticos, lo cual podría fortalecerlas bases de la democracia . Partiendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com