ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NUEVOS TIEMPOS Y NUEVOS DOCENTES


Enviado por   •  23 de Abril de 2014  •  240 Palabras (1 Páginas)  •  463 Visitas

Las nuevas transformaciones actuales que se pueden distinguir en esta cambiante sociedad y las cuales están afectando a los docentes en su labor se pueden enumerar en ocho:

1) Cambios en la familia, medios de comunicación de masas y otras instituciones de socialización: Estos cambios afectan e interfieren directamente en el proceso de construcción de los nuevos individuos.

2) Las nuevas demandas de la producción y el mercado de trabajo moderno: Los cambios en la economía y el mercado de trabajo le presentan desafíos a los viejos sis

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

temas escolares ya que actualmente se requiere de amplios conocimientos científicos y tecnológicos para poder ser competente y un buen elemento para el capital humano.

3) Los fenómenos de la exclusión social y los nuevos desafíos de la educabilidad: el desarrollo desigual en la economía y el mercado de trabajo contribuye a volver mas desiguales las oportunidades de vida.

La expansión del fenómeno de la pobreza extrema, la vulnerabilidad y de la exclusión de grandes grupos de familias, niños y adolescentes del sistema productivo y del consumo tiene efectos directos sobre el trabajo e identidad profesional de los docentes de educación básica.

4) La evolución de las tecnologías de la comunicación y la información: en vez de invertir en las escuelas y maestros se aconseja que esos recursos se orienten al desarrollo y difusión de los avances que nos trae la tecnología. Lo mas probable es que estos nuevos recursos contribuyan a evaluar la profesionalidad del docente. Las nuevas tecnol ...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com