ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nuevos Tiempos Y Docentes


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2013  •  1.354 Palabras (6 Páginas)  •  475 Visitas

Página 1 de 6

NUEVOS TIEMPOS Y NUEVOS DOCENTES.

En el presente trabajo, se explicara acerca de las responsabilidades de los nuevos docentes en estos nuevos tiempos, y sobre todo analizar los factores que intervienen para transformar el quehacer diario de los docentes con sus alumnos.

Los docentes deben de poseer las siguientes características personales, presentar valores auténticos utilizar los métodos nacionales con los contenidos étnicos, buscar las estrategias que le permitan mantener buena comunicación con los alumnos, padres de familia, compañeros docentes y demás agentes educativos que intervienen en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Por consiguiente el docente debe hacer uso de las diversas tecnologías de la información y comunicación, actualizarse de manera permanente investigar y reflexionar acerca de su trabajo.

Fomentar los valores morales y de afectividad en sus alumnos para lograr que el clima escolar cada día sea más agradable en todos los aspectos.

Por ultimo debe enseñar a los niños a desarrollar sus capacidades, impulsarlo, para que se sientan seguros y motivados al realizar las actividades que ellos emprendan llevar acabo en los diferentes espacios de la vida.

Los nuevos docentes deben de reflexionar, analizar y renovar las estrategias que se utilizan para mejorar la calidad de la educación que se ofrecen a los alumnos en los diferentes espacios educativos, de una manera afectiva, integral y respetuosa, para lograr consolidar los proyectos educativos que establece cada docente, con el fin de lograr obtener resultados favorables de su trabajo.

Para lograr buenos resultados en todos los aspectos de la educación se necesitara de la participación activa y comprometida de los mismos alumnos, maestros, padres de familia y dependencias que intervienen en la educación de los alumnos.

Dichos personajes que intervienen en el proceso de enseñanza-aprendizaje deben de tomar decisiones de manera organizada que les permita recabar información sobre las diversas necesidades educativas que prevalece en cada uno de los grupos escolares y por medio de esta estrategia resolver o buscar los medios que le permitan mejorar o cambiar totalmente las estrategias que se implementan para orientar a los alumnos en las diferentes ámbitos de la vida personal de cada alumno.

Con la finalidad de mejorar de manera significativa el aprendizaje de los alumnos, que al mismo tiempo les permita desarrollar las diversas habilidades que los alumnos por naturaleza, poseen y que únicamente necesitan del apoyo de las personas que le rodean para lograr consolidar sus sueños, inquietudes y proyectos de vida de manera personal que ellos de alguna manera ya lo tienen pensado o planeado realizar.

Toda actividad y sueños planeados por parte del alumno y maestros será realidad únicamente con la firme decisión de todos los agentes educativos que intervienen en la educación de los alumnos, que hoy en día nuestro país necesita.

Otro de los aspectos que influyen para lograr que nuestros alumnos reciban una educación de calidad con todas sus implicaciones, son los espacios, de recreación, adecuadas a las edades de los alumnos, el acondicionamiento de las aulas de acuerdo a las necesidades de los alumnos y de los materiales adecuados para poder hacer uso de ellos durante el desarrollo de cada clase y de los servicios extras que las escuelas deben de ofrecer a los alumnos, un ejemplo de ellos es un comedor, bibliotecas lúdicas, medios de transporte que garantiza la llegada de los niños a la escuela, por vivir lejos de ella.

También intervienen las actividades adicionales que el docente tiene que desempeñar desde el mantenimiento de la escuela, elaboración y entrega de documentación oficial, un factor que perjudica en cuanto a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com