ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nada Importante


Enviado por   •  21 de Octubre de 2014  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN: en este laboratorio virtual aprenderemos de una manera didáctica respecto al calor sobre cuerpos, para encontrar en cada elemento el efecto que tienen respecto a cada variación de temperatura como lo es el aceite, agua, cobre, arena, alcohol. El laboratorio será virtual, llegando lo más cerca de la realidad en dicho laboratorio. Para este el objetivo principal es conocer de la manera más realista y didáctica posible la reacción de distintos elementos, al calor.

OBJETIVOS: el objetivo principal es recopilar el mayor conocimiento respecto a la capacidad calorífica de diferentes elementos respecto a determinado grados de temperatura, diferenciar los conceptos de calor y temperatura comprender el efecto que tiene el intercambio de calor en la temperatura o el estado de agregación de los cuerpos.

• Determinar la cantidad de calor asociado con algunas reacciones químicas.

• Determinar el calor específico de una muestra sólida

METODOLOGÍA: Se necesitara de una red de internet y entrar a los siguientes links ; en los cuales se encontraran las distintas actividades a seguir respecto a calorimetría, en los links de cada experimento encontraremos tres recipientes contenedores de agua con su respectivo termómetro en los cuales dos se gradúan con temperatura y cantidad, cuando esto está definido se le dará en mezclar y en el tercer contenedor habrá un termómetro que indicara la temperatura resultante de la unión de cada recipiente. En el segundo laboratorio nos dan cinco elementos; agua, aceite, arena, cobre y alcohol, dentro los cuales se les podrá exponer a determinada cantidad de calor y según su temperatura, masa y tiempo, el programa nos dará un gráfico en el cual nosotros podemos ver su temperatura final, y podemos interactuar con dicho elemento pausándolo y aumentándole la temperatura también nos dará los resultados que necesitamos para proseguir con el experimento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com