ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Naturaleza: Son los productos individuales cada uno con valores de venta significativos que se generan de manera simultánea a partir de la misma materia prima y/o proceso de manufactura EJE: Industria de carne-cuero, oro-petróleo.


Enviado por   •  4 de Abril de 2016  •  Documentos de Investigación  •  544 Palabras (3 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 3

Costeo de Productos Conjuntos:

Naturaleza: Son los productos individuales cada uno con valores de venta significativos que se generan de manera simultánea a partir de la misma materia prima y/o proceso de manufactura EJE: Industria de carne-cuero, oro-petróleo.

Características:

1. Los productos conjuntos tienen una relación fisic que requiere procesaientocoun simultaneo. Elproceso de uno de los productos conjuntosreulta en e proceso de todos los otros productos onjuntos al mismo tiempo (Se puede originr u subproducto tambin de la isma ateria prima).

2. La manufactura de productos conjuntos siepre tienen un punto de separación en e ual se originan productos separdos que se venderan en dicho estado o se someterán aun proceso dicional.

3. Cada uno de los productos conjuntos tienen un valor similar entre si.

Costos Conjuntos:

Incluyen ateriales directos, mano de obra directa y los CIF. Los costos conjuntos son individuaes osea no se pueden identifir de forma especifica con alguno de los productos que se prodce de manera siultnea, por ello, se debe de asignar a cada producto.

Costos Comunes:

Son aquellos que se incurren para elaborar productos de modo simultaneo, pero cada uno de los productos podris elaborarse por separadopor ello los costos comunes son divisibles o sea se pueden identificar de forma específica con cada uno de los productos producidos.

Costos Separables

Los costos separables o de procesamiento aicionl son aquellos que se incurren para producir producto individuales que se originaron de materias primas counes y/oun proceso de producción común incluyen: MD, MOD y CIF. Reueridis para su terminación después del punto de separación.

Contabilización De Los Productos Conjuntos:

Deben asignarsea los productos individuales para calcuar correctamente el costo del inventario final de trabajo en proceso inventario de producto terminado y coto de ventas.

Métodos de Contabilización:

1. Unidades Producidas: La base usada para realizar la asignación es la cantidad de producción expresada en unidades (toneladas, galones, barriles, etc.)

Asignación: Producción por producto * Costo Conjunto

Total Productos Conjuntos.

Este método supone que los productos son homogéneos y que un producto no requiere mayor o menor esfuerzo (costo)que cualquier otro producto en el grupo. No es muy exacto y su principal desventaja es que considera la capacidad del producto para generar ingresos.

2. Valores del Mercado en punto de separación: La baseusada para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (54 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com