ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Naturaleza de las actitudes de los empleados


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2012  •  Ensayos  •  534 Palabras (3 Páginas)  •  863 Visitas

Página 1 de 3

Actitudes de los empleados y sus efectos

Hugh Aaron tiene una compañía de materiales plásticos que a sufrido tres dolorosas recesiones,

Dolorosas por que en cada ocasión tuvo que despedir a empliados muy capaces y motivados.

No solo fue emocionalmente doloroso su despido, sino que cada ves que mejoraban las condiciones del negocio, algunos de sus antiguos empliados ya abian encontrado otro trabajo.

La perdida de sus trabajadores requería que contratara a otros sin experiencia, lo cual retrasava el regreso dela compañía asus antiguos niveles de eficacia. Incluso los que podría rencontratar habían perdido algunas de sus habilidades y frecuentemente sentían amargura con su despido.

Buscando protegerse al aver acercarse la siguiente recesión, desaceleraban el ritmo de su trabajo para postergar el despido. Sin embargo, esta practica aceleraba el ritmo delos despidos y continuaba al sirculo vicioso.

Después de estudiar algunas practicas de comportamiento revolucionarias de compañías japonesas, hugh introdujo algunos cambios importates. A cambio dela sensilla promesa de eliminar futuros despidos, los empliados acordaron trabajar todo el tiempo extra necesario y recibir capacitasion cruzada para poder desempeñarse en diversos puestos. la ayuda adicional necesaria se obtendría de jubilados y estudiantes universitarios.

Los resultados fueron mas alla de las experctativas. El orgullo era evidente; la rotación de personal insignificante; la moral, alta, y los costos de seguros de desempleo y prestaciones medicas se redujeron al tener una fuerza laboral mas pequeña y estable. También mejoraron las actitudes, lo mejor de todo fue que no se requirieron despidos en los ocho años que siguieron, pese a que hubo dos recesiones mas.

Esta claro que las actitudes de los empleado son muy importantes para las empresas, como se aprecia en el ejemplo precedente. Cuando las actitudes son negativas, constituyen tanto un síntoma de problemas subyacentes como una causa que contribuye a las dificultades futuras de la compañía. El deterioro de las actitudes puede originar huelgas, desaceleración del trabajo, ausentismo y mayor rotación de personal. También suele ser parte de las quejas, el rendimiento bajo, la baja calidad de los productos y un deficiente servicio a clientes, robos de los empleados y problemas disciplinarios. Los costos organizacionales relacionados con las actitudes inadecuadas de los empleados pueden afectar gravemente la competitividad de la empresa.

Por otra parte, los directivos desean las actitudes favorables, ya que tienden a estar conectadas con algunos de los resultados positivos que querrian. La satisfacción de los empleados y la productividad alta son signos de compañías bien administradas. Sin embargo, muchas personas tiene un concepto erróneo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com