ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nuevas actitudes ante la naturaleza humana


Enviado por   •  15 de Mayo de 2013  •  Tesis  •  385 Palabras (2 Páginas)  •  398 Visitas

Página 1 de 2

Universidad Autónoma de Nuevo León

Preparatoria No. 3

Filosofía

Capítulo 3: Nuevas actitudes ante la naturaleza humana

Instrucciones: Contesta correctamente las siguientes preguntas

1.- ¿Por qué es considerado Petrarca “el padre del humanismo” y el “primer moderno”?

No solo fue un simple admirador de la literatura de la Antigüedad, sino también un iniciador de la redención crítica y la corrección de los antiguos textos.

2.- Investiga y Define el Humanismo

Es un comportamiento o una actitud que exalta al género humano o una actitud que exalta al género humano. Bajo esta concepción, el arte, la cultura, el deporte y las actividades humanas generales, se vuelven trascedentes. Dicha trascendencia podía conseguirse a través de la exaltación y la experimentación de las propias facultades.

3.- Investiga y Define el Modernismo

Se denomina a un movimiento literario que se desarrolló entre los años 1880-1910, fundamentalmente en el ámbito de la poesía, que se caracterizó por una ambigua rebeldía creativa, un refinamiento narcisista y aristocrático, el culturalismo cosmopolita y una profunda renovación estética del lenguaje y la métrica.

4.- Investiga y Define la palabra ortodoxo

Es relativo a la doctrina religiosa cristiana oriental fundada en el s. ix y separada de la Iglesia de Roma en el s. xi y que hoy comprende a las Iglesias de Rusia, Grecia y otros países balcánicos.

5.- Investiga y Define la palabra Teología

Es la ciencia que se encarga del estudio de las características y propiedades de la divinidad. Se trata de un grupo de técnicas propias de la filosofía que pretenden generar conocimiento sobre Dios.

6.- Investiga y Define la palabra Inquisidor

Era la denominación con que se designaba a cada uno de los tres jueces de la Inquisición, un tribunal y organización creada para extirpar la herejía religiosa, la heterodoxia ideológica y otros asuntos rechazados por la Iglesia Católica mediante la censura o expurgo (libros, comedias etc.), el castigo jurídico (multa, confiscación, sambenito) o la ejecución por la hoguera (reos rebeldes), en efigie (reos huidos o desaparecidos), por la horca (reos de condición humilde reconciliados) o por el hacha (reos de elevada condición social).

7.- La máxima de los eruditos humanistas era.

Humanismo y renacimiento

8.-Durante el Renacimiento los eruditos humanistas establecieron como ideal

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com