ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Navegación Y Comunicación Por Internet


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2013  •  3.465 Palabras (14 Páginas)  •  496 Visitas

Página 1 de 14

Navegación y comunicación por Internet

IDENTIFICACION DE LOS ELEMENTOS DE COMUNICACION EN REDES

a) Que es Internet

El Internet es una red informática descentralizada, que para permitir la conexión entre computadoras opera a través de un protocolo de comunicaciones. Para referirnos a ella además se utiliza el término "web" en inglés, refiriéndose a una "tela de araña" para representar esta red de conexiones. En palabras sencillas, la Internet es un conjunto de computadoras conectadas entre si, compartiendo una determinada cantidad de contenidos

b) Que es una Direccion IP

Las direcciones IP (IP es un acrónimo para Internet Protocol) son un número único e irrepetible con el cual se identifica una cmputadora conectada a una red que corre el protocolo IP.

Una dirección IP (o simplemente IP como a veces se les refiere) es un conjunto de cuatro numeros del 0 al 255 separados por puntos.

c) Que es Nombres de Dominio

Un dominio o nombre de dominio es el nombre que identifica un sitio web. Cada dominio tiene que ser único en Internet. Un solo servidor web puede servir múltiples páginas web de múltiples dominios, pero un dominio sólo puede apuntar a un servidor.

Un dominio se compone normalmente de tres partes:, las tres uves dobles (www), el nombre de la organización y el tipo de organización .

Los tipos de organización más comunes son .COM, .NET, .MIL, y .ORG, que se refieren a comercial, network, militar, y organización (originalmente sin ánimo de lucro, aunque ahora cualquier persona puede registrar un dominio .org).

d) Que es un Protocolo

Un protocolo es un método establecido de intercambiar datos en Internet. Un protocolo es un método por el cual dos ordenadores acuerdan comunicarse, una especificación que describe cómo los ordenadores hablan el uno al otro en una red.

En Internet, los protocolos utilizados pertenecen a una sucesión de protocolos o a un conjunto de protocolos relacionados entre sí. Este conjunto de protocolos se denomina TCP/IP.

I. HTTP

El propósito del protocolo HTTP es permitir la transferencia de archivos (principalmente, en formato HTML). entre un navegador (el cliente) y un servidor web (denominado, entre otros, httpd en equipos UNIX) localizado mediante una cadena de caracteres denominada dirección URL.

II. HTTPS

Hyper Text Transfer Protocol Secure (en español: Protocolo seguro de transferencia de hipertexto), más conocido por sus siglas HTTPS, es un protocolo de aplicación basado en el protocolo HTTP, destinado a la transferencia segura de datos de Hiper Texto.

III. FTP

El protocolo FTP (Protocolo de transferencia de archivos) es, como su nombre lo indica, un protocolo para transferir archivos.

El protocolo FTP define la manera en que los datos deben ser transferidos a través de una red TCP/IP.

El objetivo del protocolo FTP es:

permitir que equipos remotos puedan compartir archivos

permitir la independencia entre los sistemas de archivo del equipo del cliente y del equipo del servidor permitir una transferencia de datos eficaz

IV. DNS

DNS (acrónimo de Domain Name System) es una base de datos distribuida y jerárquica, que almacena la información necesaria para los nombres de dominio. Sus usos principales son la asignación de nombres de dominio a direcciones IP y la localización de los servidores de correo electrónico correspondientes para cada dominio. El DNS nació de la necesidad de facilitar a los seres humanos el acceso hacia los servidores disponibles a través de Internet permitiendo hacerlo por un nombre, algo más fácil de recordar que una dirección IP.

2. USO DE NAVEGADORES EN INTERNET

a) Software para Navegacion

Las ventajas: son una rápida indexación de la información disponible en la web y la automatización para clasificar los contenidos y entregar lo más relevante para cada búsqueda.

Las desventajas: son la vulnerabilidad para usar con fines de spam, sus algoritmos altamente automatizados para lograr un beneficio comercial y principal método de descarga de virus.

b) Elementos de Navegadores en internet

I. Barra de direcciones

Contiene la dirección URL de la pagina actual. Se trata de una barra editable, es decir, que podemos escribir en ella.

II.Pestañas

Nos permitirán abrir mas de una pagina web en la misma ventana. Seleccionando un u otra podemos ir alternándolas de modo que en el área de la pagina web se muestre el contenido de aquella que hayamos seleccionado.

III. Motor de Busqueda

Es un programa software que busca sitios web basándose en palabras clave designadas como términos de búsqueda.

IV. Historial

Almacena y muestra información relacionada con las búsquedas en internet , los resultados que se han mostrado y las paginas que se han visitado.

V. Favoritos

Son vínculos a sitios web que se visitan con frecuencia

VI. Opciones de privacidad

Al seleccionar un navegador como predeterminado se debe configurar las opciones de privacidad para navegar con seguridad y asi no poner en riesgo al equipo, información y al mismo usuario.

Se debe configurar para bloquear los sitios que no sean de confianza y no permitir que se guarden contraseñas de igual forma se deben configurar las descargas y ver la información que el usuario proporciona en internet.

VII. Filtro Antiphishing

Los filtros anti-phishing (correos electrónicos engañosos) son un tipo de programa que comprueba las páginas web a las que accede un usuario y las compara con una base de datos de páginas legítimas y páginas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.7 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com