ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Comunicaciones E Internet


Enviado por   •  25 de Agosto de 2013  •  2.053 Palabras (9 Páginas)  •  464 Visitas

Página 1 de 9

I N T R O D U C C I Ó N

En este trabajo final tomare en cuenta algunos temas de objetos de estudio, del libro e-commerce cuarta edición.

El origen el Internet se encuentra en la antigua red de comunicaciones creada por el Ministerio de Defensa de Estados Unidos, ARPA la agencia de proyectos avanzados desarrollo ARPANET, un sistema de comunicaciones que se puso en funcionamiento en 1969, sus principios básicos son los mismos que ahora tiene el Internet. La WWW es capaz de transmitir no solo información, sino también un entorno grafico asequible a cualquier usuario que facilita la consulta de datos ofrecidos ya que es un conjunto de programas y convenciones que facilitan el tránsito por las redes que funcionan como internet.

La red abre gran numero de nuevas posibilidades todas las partes de la transacción comercial, pueden llevarse a cabo de manera interactiva con una o más personas relacionadas con el tiempo a las distancias, en un entorno multimedio, el Internet reduce los obstáculos para las comunicaciones y el comercio en mayor medida que los medios electrónicos. Otra de las virtudes del Internet es su capacidad de multimedios con transmisiones simultaneas de la voz, imágenes y textos, la realización de llamadas telefónicas por internet, así como los juegos, recepción de fotografías son posibles en línea ya en la actualidad.

Los instrumentos principales de comercio electrónico: el teléfono, fax, televisión los sistemas de pagos, transferencias monetarias, el intercambio electrónico de datos e Internet, explica la definición amplia de la expresión de comercio electrónico, la aparición de nuevos instrumentos tales como el Internet, ha significado.

En los últimos años, la modernización de la administración pública se ha apoyado de manera importante en la incorporación de tecnologías de la información y comunicación, a los procesos y servicios gubernamentales, la estrategia de desarrollo de e-gobierno ha evolucionado hasta convertirse en un pilar importante para la reforma administrativa del gobierno.

D E S A R R O L L O

Infraestructura del Comercio electrónico

El termino comercio electrónico ha evolucionado desde el inicio original hasta la actualidad ya que abarca todos los aspectos referentes al internet y las tecnologías de la Worl Wide Web que es una venta online y a su evolución ha sido través de los últimos cuarenta años, su historia se dividió en 3 segmentos la fase de innovación, fase de institucionalización y la fase de comercialización, en esta última a la fecha se expandió el acceso a toda persona interesada.

El comercio electrónico es un mercado y está limitado a comprar y vender sus productos y servicios en línea, a pare de la venta en línea el comercio electrónico a logrado cambios importantes en la comercialización de sus productos.

La infraestructura del comercio electrónico camia día con día y es para mejorar y agilizar los procesos de compras en línea, las tecnologías de red permiten utilizar varias aplicaciones del CE y otros servicios como el sistema de pago. La misma tecnología de red permite utilizar la Intranet que sirve para procesar la información y la Extranet que sirve para que sus usuarios externos accedan a sus redes internas.

El comercio electrónico se debe a la actividad de comercialización en línea para las grandes, medianas y pequeñas empresas. Normalmente la infraestructura disponible es de un ordenador conectado a internet, las empresas de comercio electrónico tienen que ser eficientes y ampliar su capacidad de aprendizaje tecnológico y actualizarse con los medios sociales y electrónicos para mantener y conservar a sus clientes.

La red de nueva generación es una iniciativa gubernamental, la propusieron con una inversión de 100 millones de dólares anuales por cinco años, los objetivos de ambas tecnologías son similares ya que las dos proponen mantener una red más eficiente para los usuarios.

Seguridad en línea y sistema de pago

El internet es un mercado global, que proporciona acceso a toda persona, a cualquier información o servicio en el mundo entero, el riesgo de robo es una posibilidad ya que es posible robar a un usuario de forma anónima. El sistema de seguridad en línea se está fortaleciendo cada día más gracias a que los negocios invierten en equipos de seguridad para la protección de sus clientes.

La reducción de los riesgos dentro del comercio electrónico es un proceso que involucra tanto al gobierno como las tecnologías, además de las leyes que regulan la confidencialidad de los usuarios. Una buena seguridad en el comercio electrónico involucra los procedimientos y políticas de la empresa para la protección de sus clientes contra los robos.

La seguridad en línea cuenta con seis dimensiones que son: integridad, no repudiación, autenticidad, confidencialidad, privacidad y disponibilidad. El robo de la información de tarjetas de crédito es una de las más frecuentes en internet es la piratería, ya que obtienen los datos y almacenan la información para realizar las clonaciones. Hay varias herramientas para la protección la seguridad de los usuarios en internet, lamas básica es el cifrado de mensajes que no puede ser leído por nadie más que por el emisor y el receptor, se asegura la información y se garantiza la integridad del mensaje, este cifrado se logra por medio de una clave o código.

El sistema operativo y el software antivirus pueden ayudar a proteger aun mas los servidores y clientes de cualquier intento de robo de información, la mejor manera de proteger a los usuarios es con las actualizaciones automáticas que nos ofrecen Microsoft y Apple, Windows server y los sistemas operativo XP y Vista que se actualizan constantemente.

E-Commerce

Plataforma administrable de comercio electrónico que permite publicar un catálogo de productos y/o servicios de manera dinámica e ilimitada incluyendo si es necesario, un modulo de gestión de pago en línea, aplicable a empresas orientadas a la comercialización de productos y promoción en línea.

Para construir un sitio de comercio electrónico se requiere de conocimiento de los negocios, la tecnología y cuestiones sociales las características necesarias para el buen desarrollo de un sitio Web, es considerando el diseño adecuado a la identidad de la empresa incluyendo módulos de administración de los contenidos, texto, fotografías, imágenes y todo los accesorios necesarios para darle identidad a la empresa, incluyendo secciones de contenido informativo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.3 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com