ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Necesidades De Una Empresa


Enviado por   •  27 de Mayo de 2013  •  486 Palabras (2 Páginas)  •  404 Visitas

Página 1 de 2

Necesidades de una empresa

Toda empresa requiere de un funcionamiento eficiente, lo cual implica planear todas las actividades de la organización, de los recursos humanos, los recursos tecnológicos y es ésta forma la anticipación a los cambios en las necesidades del tipo de personal para puestos específicos en cada actividad que sentará la base a partir de la cual la empresa planeará las actividades necesarias para el funcionamiento adecuado teniendo como puntos importantes para esto la adecuada, selección y capacitación de los recursos humanos.

Los problemas y retos a los que se enfrentan las empresas en la actualidad son extremadamente complejos y requieren soluciones creativas en poco tiempo. Por ello, es necesario dotar a las empresas de procesos que desencadenen el compromiso, la responsabilidad y el entusiasmo de las personas para encontrar dichas soluciones.

Si queremos optimizar la velocidad de cambio y transformación en la empresa, así como rentabilizar de forma adecuada, nuestra inversión en el desarrollo de bienes o servicios en los que se obtiene algún fin, es necesario poder identificar de forma simple y rápida a el personal adecuado y claramente especializado en cada tipo de proceso que la empresa lo requiera.

Si bien hay varios factores que influyen en las necesidades de las empresas, el más relevante es el plan estratégico de la empresa, ya que a través de él se fijan los objetivos a corto y largo plazo los cuales determinarán el número de empleados y las características que los mismos deberán tener.

Con esto se puede tener una idea de la demanda de mano de obra, o cuántos trabajadores necesitarán la empresa en el futuro para cubrir cada puesto, o la disponibilidad de trabajadores con las capacidades requeridas para satisfacer la demanda de mano de obra de la empresa.

Como cualquier otra necesidad, no deben pasar por desapercibidos todos los factores que intervienen en cada toma de decisiones, ya sean factores económicos, recursos tecnológicos o recursos humanos.

Cada empresa deberá asimilar los riesgos de cada decisión que tomen puesto que pueden afectar directamente al crecimiento de la empresa, y las implicaciones de dichas acciones que repercutirán de una u otra forma en el departamento de personal, en área de procesos de producción, al material de trabajo con él se cuenta.

En una empresa, cada necesidad dependerá, en gran parte de los insumos obtenidos con respecto a las ventas que se esperan tener, ya que la demanda de los productos o servicios determinarán el número y las calificaciones del personal que la empresa necesitará. Estos pronósticos nos permiten hacer cálculos y proyecciones a largo y corto plazo en relación a las necesidades futuras de recursos humanos.

Aunado a esto, no debemos olvidar todo tipo de material de trabajo, maquinarias, equipos técnicos, con los cuales se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com