ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Necrofilia Que es una parafilia


Enviado por   •  31 de Octubre de 2015  •  Trabajos  •  1.931 Palabras (8 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 8

Que es una parafilia

            Según el DSM-IV  la parafilia se caracteriza por consistir en impulsos sexuales intensos y recurrentes, fantasías o comportamientos que implican objetos, actividades o situaciones poco habituales. Actualmente las parafilias se entienden como las conductas sexuales, eróticas que no son comprendidas por la mayoría de las personas. Hay parafilias que son castigadas por la sociedad como delitos y otras que aunque no son aceptadas por la sociedad tampoco se les considera un delito.

Las parafilias son un deseo incontrolable, impulsivo y compulsivo de realizar el acto o de fantasearlo. Existen algunas parafilias que pueden encontrar dentro de la sexualidad normal, si estas se practican esporádicamente o como juego amatorio que precede a la copula normal. Los individuos que la practican pueden parecer exteriormente tan normales como cualquier persona.

Las parafilias pueden incluir objetos, personas que no dan su consentimiento, infligir sufrimiento o humillación a si mismo o a la pareja. Estos estímulos específicos son requisitos indispensables para que el individuo parafilico logre excitarse y llegue al orgasmo. La parafilia puede ser:

Leve, si es ocasionalmente expresada.

Moderada,  esta implica mayor manifestación.

Severa, si lo lleva a niveles compulsivos.

Las parafilias suelen crear alteraciones desfavorables en la vida familiar, laboral y social del individuo ya que en ocasiones algunas parafilias implican que el individuo cometa actos delictivos.

La persona afectada teme su salida parafílica porque cree no manejarla. La mayoría de estas son llevadas a cabo por varones, no quedando exentas las mujeres en un menor numero. Se dice que en el 78% de los casos las personas tienen alteraciones neuropsiquiatricas en diferentes grados. Las parafilias siempre han existido. Se han tipificado 138 parafilias y cada vez hay mas ya que con el tiempo y los cambios que ha habido en la sociedad han surgido más y otras se han ido transformando.

Necrofilia

La necrofilia es una parafilia o perversión sexual caracterizada por una atracción sexual hacia los cadáveres o amor hacia los muertos. Consistente en hallar el placer, haciendo los tocamientos y fogosidades con personas fallecidas. Es un tipo de patología sexual que consiste en la excitación erótica causada por la contemplación, el contacto, la mutilación o la evocación mental de un cadáver. La palabra necrofilia, proviene del griego nekros que quiere “cadáver” o “muerto” y filia que significa, "amor" o "atracción".

La necrofilia esta caracterizada como una deficiencia mental psicótica. Los necrófilos son considerados  “locos” debido a la naturaleza bizarra de sus actos. El uso de alcohol o drogas es un factor importante, que impulsa a que algunos de estos individuos cometan sus actos necrófilos. Aunque por lo general la mayoría de los necrófilos confiesan que no han utilizado alcohol, ni drogas para cometer sus actos.

La realización de este acto es más común en los hombres que en las mujeres, una de las explicaciones a esto, es que resulta relativamente complicado que a un hombre erecte después de muerto sin que medie una estrangulación o aplicación de alguna sustancia química para ello.

La necrofilia se ha manejado como una desviación sexual, perversión o parafilia y es en general un impulso compulsivo en el carácter y puede pasar desapercibido por la gente que rodea al individuo que padece este trastorno. Para la psiquiatría todos seriamos necrófilos potenciales ya que los expertos en la materia expresan que las tendencias a la perversión existen en toda persona sólo que en forma latente, y no se manifiesta fácilmente. La necrofilia no es exclusiva en los humanos, también existe la necrofilia animal.

La necrofilia ha existido desde tiempos ancestrales en todos sus tipos y que ha persistido hasta la fecha actual, incluso se sabe de sectas y organizaciones secretas que lo practican abiertamente. Esta conducta no es aceptada por la iglesia católica.

        En los últimos tiempos la necrofilia ha sido asociada con el canibalismo y mitos de vampirismo. De igual forma en estos tiempos la necrofilia ha sido capturada en el cine, llevándolo como una fantasía de amor en  obras de teatros, cuentos de niños así como por ejemplo: La bella durmiente, Romeo y Julieta, entre otros. En la música mayormente la “Heavy Metal” la cual lleva un mensaje mas explicito.

Existen varios tipos de necrofilia

Necrofilia entre humanos: Esta es la más común y consiste en que una persona que padece de alguna alteración mental, busca a otras personas que hayan fallecido para poder satisfacerse sexualmente con sus cadáveres.

Necrofilia desesperada: Esta suele ocurrir en personas con poca fuerza de voluntad y trastornados mentales, quienes al no poder controlar su satisfacción sexual, acuden al cementerio más cercano y abren la primera tumba que encuentren para realizar el acto sexual con el cadáver.

Necrofilia mixta: En un tipo de necrofilia donde se observa una mezcla entre Zoofilia y necrofilia común; en este caso el necrófilo busca el cadáver de algún animal para poder saciar su deseo sexual.

Necrofilia premeditada: Este caso consiste en que la persona que desea practicar la necrofilia solicita ayuda para quitar la vida a una persona y encubran el crimen, y así pueda realizar el acto sexual tranquilamente.

 Pseudo-necrofilia: Extraño suceso donde en la mayoría de las ocasione se ven involucradas personas de avanzada edad, que mientras están realizando el acto sexual les da un paro cardíaco, pero su pareja continúa como si nada. Este hecho suele estar potenciado por el uso de fármacos utilizados para la inapetencia sexual.

 Zombie-necrofilia Consiste en tener sexo con muertos con avanzado estado de descomposición. En este caso dicen los necrófilos, no es necesario buscar un agujero previamente existente para realizar la penetración ya que puede ser a cualquier nivel del cuerpo.

 Necro-Pedofilia: Donde el necrófilo practica el acto sexual en un cadáver infantil, es decir el cuerpo de un difunto de hasta 14 años de edad.

A esta se le considera ocasional es cuando un individuo desesperado sexualmente coincide con un cadáver que le atrae y hace lo que puede con él y es sádica cuando primeramente mata literalmente al oponente, para copular con su cuerpo, siendo el objeto sexual un fetiche; en otros casos, algunos necrófilos se aparean o masturban únicamente con partes del cadáver que obtienen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12 Kb)   pdf (73 Kb)   docx (15.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com