ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Negro Y Pardo


Enviado por   •  21 de Marzo de 2013  •  647 Palabras (3 Páginas)  •  408 Visitas

Página 1 de 3

Negro y pardo

¿Has observado a un pintor cuando comienza un cuadro?

Entonces, vuelve a observarlo.

Y en cada ocasión te maravillarás al ver como tantos cuadros empeizan con una etapa de concentrada atención, a la que acompaña el cuidadoso frotado de un poco de suciedad – tierra, barro, hollín, polvo, roca – Todo en la vida las tiene, y en el arte, quizá de modo más evidente que en cualquier otro lugar.

Los vivos colores y la transparencia vienen más tarde. Y cuando se añaden puntos de luz, notarás que siempre necesitan puntos de oscuridad ó de sombras, que los hagan parecer auténticos.

Según una leyenda clásica occidental la primera pintura fue el negro, y el primer pintor, una mujer.

Uno de los primeros artistas fue una joven de la ciudad griega de Corinto que una noche lloraba al despedirse de su amante el cuál partía para un largo viaje. De repente, entre apasionados abrazos, reparó en la sombra de él en la pared, proyectada por la luz de una vela; de forma espontánea, echo mano de un trozo de carbón del fuego y convirtió la sombra en un dibujo.

La imagino besando la imágen y pensando que así parte de su presencia fisíca se quedaba cerca de ella mientras el cuerpo de su amado estaba lejos, en el mediteraneo distante.

Es una imágen deliciosamente estimulante, utilizar algo ya consumido para simbolizar un amor que se desea eterno. Después de todo ¿Qué mejor inspiración para el arte, que la pasión?

La pintura negra puede hacerse de hollín, huesos de melocotón, ramitas de vida, marfil e incluso de cadáveres humanos, aunque hay muchas razones para pensar que solo eran rumores. Y de hecho no era el negro – según sabían los aprendices por sus colegas más entendidos – lo que a veces se hacía con seres humanos muertos. Era el color pardo.

La receta es sencilla; Toma el cadáver de un hombre joven (algunos dicen que pelirrojo) no muerto de enfermedad sino matado; dejálo estar 24 hrs en agua clara al aire: corta la carne en pedazos, a lo cuál añade polvo de mirra y un poco de áloe, empápalo 24hrs en espirítu de vino y trementina.

Desde luego se trata de un color, más que el negro o el blanco, pero, al igual que el rosa no tiene lugar en el espectro óptico. Fue en cambio la necesidad de distinguir diferentes tonos de pardo lo que hizó posible el colorímetro.

El pardo, un color que procede en su mayoría, tradicionalmente de la tierra, un color que pasa su tediosa vida en la zona intermedia entre el verde oliva y el puce o color de pulga. El pardo más extraordinario estaba hecho, como sugería su nombre, con antiguos egipcios muertos.

El negro es un color que no se elije, él

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com