El Gato Negro
mariposa1212 de Noviembre de 2012
694 Palabras (3 Páginas)647 Visitas
El gato negro
Trata de un señor que en un principio amaba fuertemente a los animales, que era feliz ya que al casarse se consiguió una mujer que amaba igual que el a los animales teniendo así en su casa dos conejos un perro y un gato negro llamado Plutón.
Este último era al que menos quería su mujer ya que ella creía que los gatos negros eran brujas disfrazadas, aun así este era el preferido del señor lo amaba más que a ningún otro animal y era su fiel compañero.
Un día de la nada empezó a tener cierto odio en su corazón maltratando a todo ser viviente incluyendo a su esposa excepto a su gato negro, lo cual lo llevo a alcoholizarse, tiempo después llegando ebrio a su casa vio a su gato al cual ya no lo quería tanto y en un arrebato de furia le saco el ojo a su fiel compañero, a la mañana siguiente al despertar vio el horrible acto que había cometido y veía la cuenca del ojo del gato sintiendo un poco de lastima por él, no entendía como había podido cometer aquel crimen contra algo que había amado tanto, con el paso del tiempo y el cada vez mas ebrio llego a odiar tanto al gato que lo colgó de un árbol, al dia siguiente su casa se incendio alcanzado a escapar el y su mujer, el incendio destruyo la casa excepto una pared donde se veía una imagen echa con el humo era una imagen clara la imagen del gato colgado, el señor fue a ver donde había colgado al gato y este no estaba , el supuso que alguien lo había aventado a su casa mientras dormía y la imagen de la pared había sido producida por el amoniaco que desprendió el gato al quemarse.
Con el paso del tiempo empezó a extrañar a su gato por lo que decidió buscar uno igual o parecido y lo encontró uno igual y con la misma complexión con la única diferencia de que este tenía una mancha blanca en el pecho.
La mujer se encariño mucho con el gato, y mas porque al igual que al otro a este le faltaba un ojo, con el tiempo el señor se dio cuenta de que este gato no sustituiría al otro que aunque era tierno y bueno el lo odiaba sin ninguna razón lo odiaba tanto que al verlo quería matarlo y se abstenía por recordar el horrible crimen que había cometido con el gato anterior.
Días después vio que la mancha blanca que tenía el gato en el pecho había tomado forma, la forma de una horca, el señor lleno de odio y rabia se contenía de matar al gato que cada vez lo fastidiaba más.
Un día al bajar las escaleras de un sótano donde estaba obligado a vivir por su pobreza el gato lo hiso tropezar su odio hacia el y la desesperación lo llevaron a agarrar un hacha y a querer matarlo al lanzar el golpe contra el gato su esposa que le había tenido paciencia en todo lo detuvo y cegado por su odio hacia el gato y el acto que le había hecho no poder matar al gato, mato a su mujer de un hachazo en la cabeza, el señor como no quería ir a al a cárcel decidió esconder el cadáver emparedándolo, el gato se había ido ya no estaba por lo cual olvidando el homicidio que había cometido y lleno de felicidad se puso a descansar sin ningún remordimiento, días más tarde entro la policía y el confiado y tranquilo del escondite que hiso del cadáver si dispuso a mostrarles la casa, cuando los oficiales estaban a punto de irse, el señor alardeaba de su casa y sin querer con un bastón le dio un fuerte golpe a la pared dejando ver el cadáver, el señor escucho un horrible lamento un grito que no podía ser humano, dejándolo inconsciente al abrir los ojos vio a los policías terminar de tumbar la pared y descubrir al cadáver que no era su mujer si no Plutón con coágulos de sangre y pudriéndose.
...