ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Neurofisiologia Mitosis, Acidos Etc.


Enviado por   •  27 de Junio de 2012  •  1.726 Palabras (7 Páginas)  •  625 Visitas

Página 1 de 7

Mitosis: La reproducción sexual

La replicación de la mitosis comienza en el momento en que ocurre la división de las células somáticas, cada una de las dos cadenas de ADN que se separan actúa como base para sintetizar una nueva cadena complementaria. El encargado de catalizar esta reacción es la polimerasa de DNA. Cada una de las hélices dobles va a formar mediante este proceso a cada una de las células hija. Una vez que la mitosis esta altamente regulada inicia el ciclo vital de las células llamado el ciclo celular:

-Etapa G1: se replican los centriolos (célula inactiva)

-Etapa S: se replica en DNA

-Etapa G2: ocurre el crecimiento y actividades finales antes de la mitosis

Estas etapas en conjunto son denominadas interfase, luego de que ocurre se da paso a la fase mitósica en la cual ocurren varios procesos:

-Profase: el material cromosómico llamado cromatina se condensa, así los cromosomas se hacen visibles al microscopio, cada cromosoma consta de dos hebras llamadas cromátidas, las cuales se mantienen unidas por una parte llamada centrómero, poseen además una zona externa llamada cinetocoro.

-Metafase: los pares de cromatidas se mueven hacia en centro y el centrómero de cada par de cromatidas se pega a una fibra del huso mitótico.

-Anafase: el centrómero de cada par se divide y los cromosomas separados son llevados a los extremos del huso mitótico por las fibras del huso que se han pegado al cinetocoro.

-telofase: los cromosomas vuelven a su forma original (como en la profase), el huso mitótico se rompe, reaparece el nucléolo, y se forma una membrana nuclear alrededor de los cromosomas los cuales pasan a su estado no condensado llamado cromatina.

-citocinesia: se completa el proceso dando origen a las células.

RNA

Las tiras dobles de DNA no se replican a si mismas, estas actúan como base complementaria para la formación de RNA en el núcleo. Diferencias y semejanzas del ARN y DNA:

RNA:

- Su fracción de carbohidrato es ribosa

- Bases nitrogenadas : uracilo, adenina, guanina, citosina

- Es monotecario; o sea que solo tiene una hebra molecular

- Hay tres tipos: mensajero, ribosomal y de transferencia

DNA:

- Desoxirribosa

- Bases nitrogenada: timina, adenina, guanina, citosina

- Es bicatenario, es decir que tiene dos hebras moleculares

- Tiene dispocion de hélice (hebras helicoidal).

La transcripción es el proceso por el cual el DNA produce RNA que puede dar diferentes tipos de este como; mRNA (RNA mensajero), tRNA (RNA de transferencia), rRNA (RNA ribosomal) como otros. Esta transcripción es catalizada por varias formas de polimerasa de RNA.

La mayor parte de las formas de RNA en la célula participan en la traducción o síntesis de proteínas, en la cual pasan de la transición de la transcripción a la traducción; cuando la molécula de DNA produce RNA mensajero este se presenta en el ribosoma, en este ultimo es done el RNA de transferencia cargado se iguala con sus condones complementarios de mRNA para colocar el aminoácido y aumentar de tamaño la cadena polipeptídica.

Aminoácidos

Los aminoácidos son las estructuras base de las proteína y se caracterizan por tener un grupo amino y uno acido, en la naturaleza existen 21 aminoácidos en los que se forman las proteínas. Estos pueden presentar reacciones acidas, neutrales o alcalinas, lo cual depende de la proporciones relativas de los grupos ácidos (-COOH) o básicos (-NH2) libres de molécula.

Los aminoácidos los Podemos clasificar en grupos según sean:

-aminoácidos esenciales: vistos desde un punto de vista nutricional estos deben obtenerse de la dieta ya que no se pueden sintetiza en el organismo, estos son; valina, leucina, isoleucina, treonina, metionina, fenilalanina, arginina, lisina, (que generalmente son mas conocidos y utilizados por sus abreviaturas que pueden ser de tres letras o de una).

-aminoácidos no esenciales: los cuales puede sintetizar el organismo en cantidades suficientes para satisfacer las necesidades metabólicas, entre estos tenemos; alanina, aspartato, glutamato, entre muchos otros, de los cuales también los podemos clasificar dentro de un tercer grupo.

-aminoácidos esenciales condicionales: Estos son solo esenciales bajo determinadas condiciones como periodos de crecimiento o recuperación de enfermedades, no son necesarios para la conservación del equilibrio del nitrógeno pero si en las otras mencionadas antes, dentro de estos encontramos; la arginina e histidina.

La reserva de aminoácidos es la que se encarga de satisfacer las necesidades corporales, estos se absorben en el tubo digestivo a través de las proteínas de las cuales se digiere la mayor parte junto con sus aminoácidos constituyentes. Las propias proteínas corporales sufren hidrolisis continua a aminoácidos y se resintetizan, los aminoácidos formados por desdoblamiento proteínico endógeno son idénticos a los derivados de las proteínas ingeridas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com