ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Neurolinguistica


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2012  •  586 Palabras (3 Páginas)  •  382 Visitas

Página 1 de 3

La programación neurolingüística genera pautas para interactuar en el medio donde nos desarrollamos, colocando al gerente como pilar fundamental en el desarrollo de una empresa, que sea este capaz de colocar personal adecuado, capaz y competente en cada area de la organización.

En nuestro entorno encontramos muchas veces personal inadecuado sin el perfil para ocupar ciertos cargos solo por amistad o lo mal llamado amistad política y/o “rosca”, pero no se dan cuenta que esto impide que las empresas realicen sus actividades de una manera eficaz y rentable.

La utilización del programa de neurolingüística es muy importante ya que nos guía y a la vez nos permite visualizar claramente la relación entre la gerencia y el trabajo, abanderado siempre por el bienestar del personal; De igual forma concientiza de cuan valioso es la administración de recursos humanos debido a que con esto se planea, se organiza, se desarrolla, se coordina y controla, promoviendo la eficiencia de los trabajadores.

Muchas veces la toma de decisiones con respecto a la selección de personal, se hace difícil; teniendo en cuenta el programa de neurolingüística se puede ver claramente lo importante que es seleccionar al personal indicado, previamente capacitado para generar un mayor desempeño y rentabilidad.

Al gerenciar una empresa es muy importante la selección del personal de acompañamiento o de trabajo, teniendo en cuenta el programa de neurolingüística nos ayuda a buscar calidez humana, personal idóneo que permita la realización del trabajador en su desempeño y el desarrollo de sus habilidades con un desenvolvimiento para la contribución a los propósitos de la organización.

A través del programa de neurolingüística se puede tener una percepción clara de nuestros pensamientos y de los demás. Estos por su constancia y trascendencia se codifican en nuestra mente convirtiéndose en un programa, que genera emociones expresadas en conductas y reacciones, de igual manera ayuda a acrecentar como persona mejorando su calidad de vida.

Si todas las empresas tomaran como referencia el modelo que muestra el programa de neurolingüística, todas fueran exitosas, ya que iniciando con el proceso de reclutamiendo de personal, se determina las necesidades del personal, identificando cualidades especificas estrechamente relacionadas con los cargos; cuando se llegue el momento de seleccionar el personal se tienen claros los atributos que se necesitan y así encontrar la persona adecuada para ocupar el cargo, permitiendo que estos desarrollen sus habilidades, generando altos desempeños y con la entrevista lograr una buena comunicación con bases en el PNL.

Puedo descubrir que este programa muy bien fundamentado, nos genera confiabilidad en la gestión de l conocimiento, brindándonos habilidad para adquirir información, transformándola

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com