ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NIA 300 Planificación De La Auditoria De Estados Financieros


Enviado por   •  24 de Abril de 2014  •  Documentos de Investigación  •  603 Palabras (3 Páginas)  •  377 Visitas

Página 1 de 3

NIA 300 PLANIFICACIÓN DE LA AUDITORIA DE ESTADOS FINANCIEROS

Este nos menciona sobre que el auditor tiene que planificar la auditoria que se va a realizar a los estados financieros de una empresa.

Este implica una estrategia global que se enfoque en la auditoria y el encargo a su relación y redacción del plan de auditoria.

La planificación de los estados financieros ayuda mucho a que el auditor preste atención en las áreas más importantes, al igual que identificar y resolver problemas, también podemos mencionar que ayuda a que la planificación sea eficaz y eficiente, y por último también podemos mencionar que ayuda a la coordinación de trabajo entre todos los miembros.

En la NIA 300 nos menciona el objetivo del auditor que es: “El objetivo del auditor es planificar la auditoría con el fin de que sea realizada de manera eficaz”.

Las actividades preliminares que menciona la NIA 300 sobre que el auditor debe realizar son:

La aplicación de los procedimientos requeridos por la NIA 220 relativos a la continuidad de las relaciones con clientes y el encargo específico de auditoría.

Evaluación del cumplimiento de los requerimientos de ética aplicables, incluidos los relativos a la independencia, de conformidad con la NIA 220.

establecimiento de un acuerdo de los términos del encargo, tal como requiere la NIA 210.

Las actividades de planificación que el auditor debe realizar va enfocado a establecer una estrategia global que este a su vez determine su alcance, el momento en que se realizara y la respectiva dirección de auditoria que se debe mantener para guiar el desarrollo de auditoría.

Para determinar o establecer la estrategia global de auditoria el auditor debe identificar características de su alcance, considerar factores que sean de gran importancia y determinar la naturaleza enfocándose en el momento de empleo y extensión de recursos necesarios para la auditoria.

El auditor también debe desarrollar un plan de auditoria que se enfoque en la naturaleza, realización y extensión de procedimientos de planificación para la valoración de riesgos y de auditoria posteriores relativos a las afirmaciones.

El auditor deberá actualizar y cambiar cuando sea necesaria en el transcurso de la auditoría la estrategia global de auditoría y el plan de auditoría.

El auditor incluirá en la documentación de auditoría la siguiente información:

 La estrategia global de auditoría;

 El plan de auditoría; y

 Cualquier cambio significativo realizado durante el encargo de auditoría en la estrategia global de auditoría o en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com