ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Saldos de apertura


Enviado por   •  3 de Mayo de 2015  •  Informes  •  499 Palabras (2 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 2

Fecha de entrada en vigor

Objetivo

Definiciones

Encargo de auditoria inicial:

Es un encargo de auditoria en el que los estados financieros correspondientes al periodo anterior no fueron auditados.

Los estados financieros correspondientes al periodo anterior fueron auditados por el auditor predecesor.

Definiciones

Saldos de apertura:

Saldos contables al inicio del periodo. Los saldos de apertura se corresponden con los saldos al cierre del periodo anterior y reflejan los efectos tanto de las transacciones y hechos de periodo anteriores, como de las políticas contables aplicables en el periodo anterior.

Definiciones

Auditor predecesor:

Es el auditor de otra firma de auditoria, que audito los estados financieros de una entidad en el periodo anterior y que ha sido sustituido por el auditor actual.

Requerimientos (Procesos de auditoria)

Saldos de apertura.

El auditor leerá los estados financieros mas recientes y el correspondiente informe de auditoria del auditor predecesor, si lo hubiera, en busca de información relevante en relación con lo saldos de apertura. Incluida la información revelada.

El auditor obtendrá evidencia de auditoria suficiente y adecuada sobre si los saldos de apertura contienen incorrecciones que afecten de forma material a los estados financieros del periodo actual mediante:

La determinación de si los saldos de cierre del periodo anterior han sido correctamente traspasados al periodo actual o, cuando proceda, si han sido re expresados.

La determinación de si los saldos de apertura reflejan la aplicación de políticas contables adecuadas.

La realización de uno o mas de los siguientes procedimientos :

NOTA:

Si el auditor obtiene evidencia de auditoria de que los saldos de apertura contienen incorrecciones que podrían afectar de forma material a los estados financieros del periodo actual, aplicara los procedimientos de auditoria adicionales que resulten adecuados en las circunstancias.

Congruencias de las políticas contables.

El auditor obtendrá evidencia de auditoria sobre si, en los estados financieros del periodo actual, se han aplicado de manera congruente las políticas contables reflejadas en los saldos de apertura, y sobre si los cambios efectuados en ellas se han registrado, presentado y revelado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com