ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nicanor Plaza


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2012  •  505 Palabras (3 Páginas)  •  392 Visitas

Página 1 de 3

-Sentido: Hace referencia a la existencia humana, la búsqueda del sentido de nuestras vidas.

-Conocimiento: Es la base practica-teórica de las vivencias. Como entes pensantes abstraemos información de todas las cosas que hacemos, eso se transforma en conocimiento

-Aspiraciones: Son los objetivos de cada uno, a que queremos llegar, que es lo que queremos hacer, basado en nuestras metas y sueños.

-El ser: Cada uno es a través de su existencia materializada del conocer y entender a uno mismos. Dícese cuando una persona entra en un estado mental y físico pacifico logra encontrar la felicidad y la espiritualidad,

- Educación: Es el resultado del proceso de aprendizaje de la vida.

-Cultura: Es el conocimiento adquirido que define la identidad a través de la diferencia

Definiciones de texto:

-Sentido: Es procurar entender la vida y encontrarle una razón de ser a las cosas. Búsqueda de la existencia humana. [Entendimiento, razón] Ej: Cuando nos cuestionamos él ¿para que vivimos? o él ¿porque estamos en este mundo? , cual es nuestro objetivo en la vida, cual es nuestro aporte a la sociedad.

-Conocimiento: Corresponde a un esfuerzo generalizado de metainformacion, agregando el valor de la inteligibilidad humana a la materia prima informacional. Ej: Cuando por primera vez tomamos unos patines, no sabemos de la forma física para poder andar, pero tenemos una visualización del que deberíamos hacer. Pero cómo? No lo sabemos hasta que ágamos la acción y logremos generar el conocimiento técnico-practico. O cuando sacamos información de internet, la leemos, la internalizamos, la entendemos, y la proyectamos.

-Aspiraciones: Es la fuente del propósito en la vida. Ej: Toda persona quiere algo, yo como estudiante de pedagogía quiero enseñar, y mis aspiraciones son poder dar clases a alumnos de enseñanza media y que puedan ser personas integran en el ámbito del arte y diseño. Como también una persona quiere ser profesor de enseñanza básica. Cada persona tiene sus propias aspiraciones en la vida.

-El ser: El viaje interior de cada uno como el proceso de crecimiento espiritual y vivencial que da significación final a la vida y a la construcción de la felicidad. Ej: Una persona se hace feliz ayudando a otras o la satisfacción de hacer algo que normalmente no se hace.

- educación: Caminos para el Progreso humano. Ej: Nuestra historia nos educa según las cosas que han pasado. Y nuestras propias historias de vida también.

-Cultura: Conjuntos de conocimientos y desarrollo humano a través del tiempo y el aprendizaje. Ej: Pertenecemos a un mismo país, con mismas costumbres, y mismas celebraciones. Eso nos hace ser parte de una misma cultura.

El sentido como personas individuales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com