ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ninos Trabajadores De La Calle


Enviado por   •  6 de Junio de 2014  •  500 Palabras (2 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 2

asureros recogen lo que puedan para venderlo, en mercados cargan sacos, y en las afueras de las discotecas venden cigarrillos, chicles o cuidan vehículos.

El trabajo infantil es un problema cada vez más creciente en nuestro país. Es por eso que nosotros a través de nuestra investigación pretendemos abordar el tema, enfocándonos especialmente en la parada de buses "La Piñata", ubicada frente a la UCA. Managua.

Para hacer de este trabajo un éxito hemos utilizado la observación, entrevista y elementos de la investigación cualitativa que nos ayudará a comprender la realidad de Nicaragua ante la problemática. Concentrarnos en un lugar en particular, nos sirvió para analizar los tipos de trabajos que los niños que realizan en una parada de buses. Además, los riesgos personales y sociales a los que están expuestos.

Este trabajo no estaría completo sino damos a conocer la existencia del Código de la Niñez y Adolescencia, en el cual están estipulados artículos que protegen y defienden a nuestros niños (as) cuando sus derechos no están siendo fielmente cumplidos por las personas, ya sean jurídicas o normales.

¿Qué tipos de trabajos se realizan en una parada de buses? ¿Qué hacen los padres de estos niños? ¿Cuántos niños de los que trabajan en la piñata van a la escuela y no están siendo explotados? Tratarlas de explicar parece fácil. La verdad que cuando te toca leer en periódicos, ver cifras de niños trabajadores, encontrarte con información que relata la verdadera cara de algunos padres con sus hijos o bien la cara de los hijos con los padres resulta bastante traumático. Se forma un sentimiento bastante difícil de describir. Solo se siente una presión en el pecho por que nos imaginamos que uno de esos niños puede ser tu hermano, primo, hijo, sobrino, nieto o vos mismo.

Este trabajo de curso esta lleno de sentimientos que el transcurso de investigación nos despertó al conocer las diferentes historias de los niños trabajadores de la parada de buses &

Leer Ensayo Completo Suscríbase

quot;La Piñata". No solo es un trabajo de clases, sino un ejemplo de vida que nos dan los niños. Y es entonces cuando nos preguntamos ¿NIÑOS O ADULTOS?

Contexto social

1- El problema como objeto de estudio:

¿El Trabajo Infantil se da por la pobreza?

Los padres de familia se ven obligados a no enviar a sus hijos a la escuela, esto por la falta de trabajo en nuestro país, enlazando esta situación los resultados se ven cotidianamente, observamos que los padres con sus hijos terminan vendiendo en las calles todo el día.

En algunos casos los niños por si solos tienen que vender para poder mantener

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com