ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nivel Preescolar Apartado I


Enviado por   •  15 de Enero de 2014  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 2

DOS LECCIONES

Dos maestros totalmente diferentes en su manera de encausar a sus alumnos a la lectura. El primero Ruanocuajo de una manera aburrida, obligatoria,y quizás algo intimidante sin formar parte de la lectura solo basado en copiar o transcribir. En cambio el segundo maestro de geografía Alberto Godinez envolvía a los alumnos con las lecturas por que el formaba parte de ellas e involucraba a sus alumnos a esta, envolviéndolos poco a poco hasta causar en ellos el entretenimiento y gusto por la misma.

UNA EPOCA DE REVOLUCIONES (1762-1830): EL COMIENZO DE LOS SISTEMAS NACIONALES

Rousseau concientizo la necesidad de sistemas educativos los cuales si estaban debidamente organizados podían crear cambios sociales y el bien común al gobierno de Polonia. A partir de la publicación del Emilio en 1762 la teoría educativa consistió en un duelo entre la iglesia y los pensadores ilustrados. Por que la iglesia quería tener poder sobre dichos sistemas educativos. Por lo que otras alternativas como el Eusebio atacaban las ideas de Rousseau insistían en que la iglesia debería tener control sobre estos.

Sin embargo otras corrientes como el Ensayo-Chalotais afirma que la eduacion en francia estaba en una condición espantosa por excesivo control que tenia sobre esta la iglesia y por el estudio de materias irrelevantes como el latin.

La Chalotais afirmaba que la eduacion debería aspirar a desterrar la ignorancia y dirigir los estudios de la escuela hacia el mayor beneficio publico.

Otros proyectos similares aparecieron como la Memoria de las municipalidades- Jacques Turgot el cual proponía al rey Luis XVI cambiar las disposiciciones actuales de eduacion por un sistema nacional equilibrado sin costo para la corona pero bajo el control de un Consejo de educación nacional, el cual inspeccionaría la producción de libros apropiados asi como una política uniforme y un plan de estudios equilibrado para la sociedad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com