ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nivel de conciencia y coma.


Enviado por   •  16 de Junio de 2013  •  Prácticas o problemas  •  383 Palabras (2 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 2

Actividad 1. Nivel de conciencia y coma.

Paciente de 24 años, es encontrado al lado de un vehículo chocado, en decúbito dorsal. Al examen destaca gran hematoma en cuero cabelludo parietal derecho, equimosis en párpado derecho y otorragia derecha (salida de sangre por conducto auditivo externo).

a) ¿Cómo evalúa el estado de conciencia?

b) ¿Cómo evalúa la atención?

c) ¿Cómo evalúa la orientación?

d) ¿Cuáles son las 3 áreas que evalúa la escala de Glasgow, y cual es el puntaje mínimo?

Usted se acerca al paciente, el paciente lo sigue con la mirada y le pide que lo ayude. Usted le pregunta ¿qué ocurrió?, el paciente responde que acaba de chocar, pero no recuerda qué pasó. Las respuestas son adecuadas, pero presenta latencia (retardo en el tiempo) en las respuestas. Usted le pide que movilice la extremidad derecha. El paciente obedece.

e) ¿Cuál es el puntaje en la escala de Glasgow?

f) ¿Cuál es el nivel o estado de conciencia cuantitativo que presenta el paciente?

g) ¿Cuales son los 2 componentes de la conciencia, y a que estructura del sistema nervioso se relaciona cada una?

El paciente se movilizó por sus medios, incluso trató de ayudar a otros heridos, luego cae al suelo, comprometido de conciencia. Usted se acerca al paciente, el paciente tiene los ojos cerrados. Usted, después de evaluar que respira y tiene pulso, lo toma por los hombros y le pregunta ¿qué ocurrió?, el paciente no responde. Aplica estímulo nociceptivo (estímulo doloroso) suave, paciente abre los ojos lentamente y los cierra al ceder el estímulo, retira la extremidad, emite quejido de dolor.

h) ¿Cuál es el puntaje en la escala de Glasgow?

i) ¿Cuál es el nivel o estado de conciencia cuantitativo que presenta el paciente?

Usted se ausenta para solicitar ayuda, al volver el paciente tiene los ojos cerrados. Usted, después de evaluar que respira y tiene pulso, lo toma por los hombros y le pregunta ¿qué ocurrió?, el paciente no responde. Aplica estímulo nociceptivo (estímulo doloroso) suave, no hay respuesta, aplica un estímulo nociceptivo vigoroso, el paciente abre los ojos lentamente y los cierra al ceder el estímulo, extiende y rota internamente los brazos con extensión de piernas, no emite sonido alguno. Al abrir los ojos de manera manual nota que la pupila derecha esta mucho mas grande que la izquierda.

j) ¿Cuál es el puntaje en la escala de Glasgow?

k) ¿Cuál es el nivel o estado de conciencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com