ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Niños Sobredotados


Enviado por   •  13 de Octubre de 2013  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  362 Visitas

Página 1 de 2

La falta de detección de niños sobredotados debe ser un tema de preocupación para el avance de la ciencia y el progreso de todos los países.

¿En qué consiste dicho fenómeno y por qué es grave?

Se trata de generar conciencia a la sociedad ya que en México se pierde la rededor del 95% de niños sobredotados intelectualmente por no ser diagnosticados y evaluados a tiempo.

En la actualidad Andrew Almazán impulsa un proyectó para detectar a los niños sobredotados desde los primeros años de vida para que no pierdan sus capacidades intelectuales y se mimeticen en el entorno, ya que el fue uno.

A sus 18 años de edad egresara al doctorado de Innovación Educativa del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, ya que a los 12 años ingreso a la universidad, así como también habla chino mandarín, inglés, francés y latín.

También desde hace 3 años dirige investigaciones científicas del Cedat sobre niños sobredotados.

¿En que ayudaran estas investigaciones?

Pues bien en México hay más de un millón de menores con un coeficiente intelectual superior a 130 puntos, sobre esto el investigador del Cedat intercambiara puntos de vista teóricos y metodologías educativas y mostrara que en México no solo hay talento sino que además posee el centro más importante de América Latina.

En la sociedad se tiene la idea de que los niños por el hecho de ser más inteligentes no requieren ayuda, lo cual es falso, porque se deben canalizar con los expertos para que evalúen sus potencialidades, así es como se desperdician futuros científicos, investigadores o líderes que habrían contribuido al avance de la ciencia y al progreso del país.

Además de los estereotipos que han estigmatizado a esos niños, como nerds, niños genio, ratón de biblioteca, etcétera, son sujetos al bullying, con 80 por ciento de incidencia. Es necesario que reciban atención fundamentada en investigaciones científicas sicológicas y educativas para que sus capacidades no se pierdan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com